Lo que necesitas saber:
Ronaldinho marcó 8 goles en 29 partidos durante la temporada 2014-2015 con Querétaro
Ronaldinho es sin duda uno de los fichajes más increíbles que ha tenido nuestra gloriosa Liga MX, sobre todo porque no lo trajo América, Monterrey o Tigres, sino los poderosos Gallos Blancos de Querétaro.
Pero si bien se reconoce la enorme calidad que tuvo, tampoco es un secreto que el brasileño dio un par de partidos extraordinarios y el resto muy discreto. Es más, fue suplente varias veces por decisión de Víctor Manuel Vucetich, quien finalmente reveló por qué sentó a semejante futbolista.
“Nos tocó cansado”: Vucetich sobre el paso de Ronaldinho en Querétaro
En entrevista para mediotiempo, Vucetich reconoció que Ronaldinho es un jugador histórico y lo que sea, pero hablando exclusivamente de su paso por Querétaro, fue uno más. Eso lo atribuye a que luego de hacer una carrera tan impresionante como la suya, difícilmente se sentía motivado para romperla en la Liga MX.
“Fue un jugador extraordinario, tenía toda la capacidad para hacer las cosas bien, pero creo que ya nos tocó cansado, ya no estaba satisfecho, creo que se le hizo muy fácil venir a cualquier lugar, o a un lugar que no era su lugar de origen”, explicó el Rey Midas.
De hecho Ronaldinho no se esforzaba por un lugar como titular
Tan es así, que Vucetich reveló que Ronaldinho quería que su puro nombre bastara para tener la titularidad asegurada, de hecho, tampoco era como que se muriera por jugar. Al parecer solo pensaba en el billete, y eso no podía permitirlo.
“Acá ya no quería, entonces ya todo lo demás era sacar el beneficio económico, y eso lógicamente traía consecuencias en lo deportivo a todo un grupo; se tuvieron que tomar decisiones que en un momento dado pudieran afectarlo a él pero beneficiar al equipo, tan así fue que llegamos a una Final”.
Y sobre las críticas por dejar a un futbolista como Dinho en la banca, Vucetich fue muy claro: “Si la gente lo hubiera visto en los entrenamientos, me habría dado la razón. Siempre se pensó en el bienestar del plantel, del equipo y la institución, no en el de una sola persona”.
Pero sí presionaron a Vucetich para que Ronaldinho jugara
La cosa es que el asunto no quedó solo en críticas. Vucetich reveló que sí hubo presión para que metiera a Dinho a pesar de su falta de compromiso con Querétaro.
“Se hablaba todo, perfectamente bien y claro, pero de repente existían los intereses. Querer obligar a que jugara a pesar de los pesares“.
Hoy en día es más común ver figuras de gran calibre en México, como Keylor Navas, Sergio Ramos, James Rodríguez o Aaron Ramsey, pero vaya que en su momento fue algo extraordinario tener a Ronaldinho jugando en la Liga MX. Lástima que no fue lo que se esperaba.
