Foto: Getty Images

¡Adiós, ‘Rey Midas’! Vucetich renunció como DT de Querétaro

Los Gallos Blancos del Querétaro deberán buscar entrenador para el Apertura 2020. Víctor Manuel Vucetich renunció a la dirección técnica del club.

Fue decisión meramente del entrenador mexicano. Una de las razones es porque los Gallos se verían obligados a vender a algunos jugadores, además de que Vucetich prefirió pasar más tiempo con su familia.

Otra de las razones que maneja ESPN para la renuncia de Vucetich, es que debido a la pandemia de coronavirus, el entrenar de 64 años prefirió mantenerse alejado de las canchas. Esto sería por lo menos durante el Apertura 2020, que se jugará a puerta cerrada. Hace unos días había declarado que la salud era primero que el futbol.

El anuncio oficial de la directiva del Querétaro llegó horas después de que se tomara la determinación. No obstante, sí les tomó por sorpresa la decisión de Víctor Manuel de dejar el banquillo, pues no había un motivo que los hiciera pensar en que dejaría su puesto.

Martín Palermo y Vucetich, principales opciones para ser DT del Pachuca

Foto: Getty Images

La segunda etapa de Vucetich en Querétaro fue realmente buena. Llegó para la Jornada 8 del Clausura 2019 en lugar de Rafael Puente Jr. para salvar una temporada de desastre, pues los Gallos sumaban siete derrotas consecutivas y estaban a una de conseguir la peor racha para iniciar un torneo.

Para el siguiente Apertura 2019, metió a los Gallos Blancos a la liguilla pero cayó en los Cuartos de Final ante el Necaxa. En la Copa MX, quedaron fuera ante Juárez y en el Clausura 2020, que se canceló por coronavirus, los dirigió diez jornadas.