Foto: Getty Images

Estas son las pérdidas económicas que dejará la cancelación del Clausura 2020

La cancelación del Clausura 2020 no sólo es histórica porque nunca había sucedido, sino que dejará grandes pérdidas económicas para todos.

Fueron más de 60 días los que el futbol mexicano se detuvo sin una fecha clara de regreso. No sólo será la devaluación de algunos futbolistas o el recorte de sueldo que algunos equipos tuvieron que hacer, sino las pérdidas económicas que dejará para clubes y para la misma Liga MX.

Entre taquilla, derechos de transmisión, patrocinios y demás, por jornada se generan 20 millones de dólares. Es decir, faltaron siete fechas por disputarse, lo que hace que sean 140 millones de dólares los que no se generaron. Cabe mencionar que esto es por club.

Por aficionado, según un estudio de la Liga MX publicado hace unos días respecto al Clausura 2020, los equipos ganan 2 mil 448 pesos. Eso sí, dependiendo de la asistencia a los estadios de cada uno de los clubes.

El presidente de los Rayados de Monterrey, Duilio Davino aseguró hace unos días para Linea de Cuatro que un ingreso entre el 20 y 30% que normalmente acostumbran, es el que no estaba llegando con la suspensión del torneo.

Estas son las pérdidas económicas que dejará la cancelación del Clausura 2020

Foto: Getty Images

Los ingresos de cada equipo no se dan únicamente en los partidos. Las instalaciones de cada club, el centro de entrenamiento que incluye personal de limpieza, masajistas, personal de staff y mucho más. Entre ellos son casi 190 mil empleos, que se cubrían con ingresos semanales de 21 mil dólares. Mismos que salían de patrocinios en comerciales, en venta de productos oficiales y demás cosas comerciales, que por lo que resta del Clausura 2020 no estarán.

Por el momento no hay caja que aguante tanto tiempo sin tener los ingresos y los egresos que también son muy altos“, declaró el presidente del América, Santiago Baños para TUDN.