Uno de los jugadores que más alegrías le entregó a los Golden State Warriors acaba de recibir un ‘homenaje’ que se espera dure por siempre, pues los altos directivos del equipo anunciaron que será retirado el número 35 que usó Kevin Durant por 3 años, pues luego de sentenciar su salida de la escuadra, quieren que tenga un lugar especial dentro de la franquicia. ¡Gran gesto!

Getty Images

Kevin Durant terminó contrato con los Golden State Warriors por lo que salió recientemente del equipo como agente libre y su destino son los Brooklyn Nets, donde se ha reunido con sus dos amigos Kyrie Irving y DeAndre Jordan para tratar de cambiar la actualidad de la franquicia, pues no son tan protagonistas en la NBA como quisieran, por ello se armaron con estas ‘bombas’ para dar un golpe de autoridad.

Tras confirmada su salida, los Warriors en voz de Joe Lacob, propietario del club, anunciaron que el número 35 sería retirado de forma definitiva ya que este siempre será de Durant y al menos mientras este hombre se mantenga ala mango del equipo, no lo portará nadie nunca más.

Durant es un jugador que ha transformado la NBA y es uno de los mejores de todos los tiempos. Mientras yo sea propietario del equipo, nadie más jugará con el 35 en los Warriors”, comentó Joe Lacob.

Kevin Durant estuvo por tres años con la franquicia y formó parte de un equipo sumamente ganador y arrollador de la NBA. Entre sus palmarés, se encuentran dos títulos de la NBA (2017 y 2018), dos veces fue nombrado MVP de las finales de NBA (2017 y 2018), además que en esta última temporada se quedó con el subcampeonato tras perder la serie por 2-4 ante los Raptors, por lo que sin duda fue un jugador que marcó su nombre en letras de oro.

Getty Images

Si bien Golden State Warriors ha sufrido por la partida de Durant el panorama no es del todo malo, pues aseguran que D’Angelo Russell, jugador de los Nets, llegará al equipo para reforzarlos tras la salida de du ídolo, además de que Klay Thompson habría extendido su contrato, por lo que no están del todo mal.

Del 2015 a la fecha, los Warriors han llegado a la final de la NBA donde se han alzado en tres ocasiones con el trofeo y en las dos restantes perdieron. El número 35 de Durant de momento se ha inhabilitado, se espera que se respete la decisión y no pase como en otros clubes donde se queda así unos dos o tres años y luego lo restablecen, por lo que ya veremos qué ocurre.

http://instagram.com/sopitasdeportes