¡Se juega sí o sí! La edición de Wimbledon en 2021 no se cancelará o suspenderá como el año pasado, pues los organizadores tienen tres escenarios posibles en los que podría haber aficionados o incluso llevarse a cabo a puerta cerrada.

La realización del Abierto de Australia bajo circunstancias casi normales, motivó a la gente del All England Tennis Club a trabajar en alternativas que garanticen la seguridad de los involucrados y también de la gente que vive cerca del complejo.

¿Se podrá? Wimbledon contempla contar con 10 mil aficionados por día

Getty Images

De acuerdo con el reporte más reciente del Daily Mail, se envió una carta a los residentes de zonas aledañas para que conozcan todas las posibilidades.

Nuestros escenarios se dividen en tres categorías: un campeonato a capacidad completa, un campeonato a capacidad reducida y un campeonato a puerta cerrada“, explica el texto retomada por el periódico.

Lo único seguro es que el torneo se jugará del 28 de junio al 11 de julio y entre sus opciones, la primera es la menos probable. Prácticamente ningún evento se ha realizado con cifras normales en el último año y la pandemia de COVID-19 no cede.

La capacidad reducida en Wimbledon contempla admitir 10 mil aficionados por día, eliminar las filas y expandir el espacio del estacionamiento para que cumpla con diferentes funciones y se mantengan las normas de distanciamiento social.

Wimbledon aventaja al Australian Open

Aunque los contagios de coronavirus tienen números menores en Australia y Wimbledon no tiene nada garantizado, sí llevaría una importante ventaja desde los meses previos al torneo.

¿El motivo? A principios de enero circularon rumores sobre un posible boicot al primer Grand Slam del año. Esto debido a que los organizadores no tomaron en cuenta a la población local al planear su calendario.

Los tenistas participantes recibieron las medidas que tendrían que seguir, el gobierno determinó los protocolos sanitarios y de arribo al país; sin embargo, hubo muchas quejas por parte de las personas que viven en los hoteles que ya se utilizarán durante el campeonato.

"Lloré el primer día": Victoria Azarenka sobre la cuarentena en el Abierto de Australia
Getty Images

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook