Día con día la sociedad se va transformando y adaptando a las formas de pensar y actuar de los demás y aunque hay algunas que siguen encasillados en sólo creer que sus ideas son correctas, el futbol puede ser la clave. Wolfsburg, equipo de la Bundesliga, utilizará un uniforme especial ‘arcoíris’ para apoyar la diversidad sexual en Alemania pues al ser un país ‘poco tolerante’, esta puede se runa buena idea.

El uniforme 'arcoíris' con el que Wolfsburg pretende apoyar la diversidad sexual en Alemania

Foto: Footyheadlines

Vamos a ver lo que sucede. Wolfsburgo desde hace ya varios meses ha estado en una ‘campaña’ de apoyo a la diversidad sexual dentro de sus partidos, pues aunque parezca que no es la gran cosa, son el único equipo que se ha unido a apoyar esta causa.

El gafete de capitán del equipo ha sido con los colores del arcoíris, dando una imagen de apoyo y unión con las personas del movimiento LGBTT pero ahora lo han querido llevar a otro nivel pues el gafete será sólo uno de los elementos tras la implementación de este uniforme especial.

El uniforme 'arcoíris' con el que Wolfsburg pretende apoyar la diversidad sexual en Alemania

Foto: Footyheadlines

La idea original del Wolfsburg era la de usar los dorsales ‘arcoíris’ pero esto iba en contra de las normas de la Bundesliga por lo que se les ocurrió hacer una campaña en unión con uno de sus patrocinadores, Volkswagen, para que les permitiera cambiar el logo de la marca y así apoyar juntos a la diversidad sexual.

Volkswagen y el Wolfsburg llegaron al acuerdo de que este sería modificado por la bandera ‘arcoíris’ con líneas verticales y en el centro la leyenda “#Vietfalt“, con el que han dado un paso adelante en la búsqueda de hacer más inclusiva a la sociedad alemana que tanto le cuesta.

El uniforme 'arcoíris' con el que Wolfsburg pretende apoyar la diversidad sexual en Alemania

Foto: Footyheadlines

Este uniforme se supone que estará a prueba esta semana para ver las reacciones del público y de los mismos aficionados, ya que no todos son tan afines a esta causa apero al menos ya hay un rubro positivo pues el equipo femenil del Wolfsburg ya lo utilizó y les pareció una idea tremenda.

La Bundesliga ha aprobado dicho proyecto con el que la diversidad sexual será el tema del día y a la espera de ver qué ocurre con este uniforme, en el equipo se dicen contentos de dar este golpe de autoridad.

El deporte, y el fútbol en particular, es una parte importante del compromiso social de Volkswagen. Hay un aspecto importante que no debe olvidarse: la tolerancia y la diversidad”, dice Hiltrud Werner, Director General del Wolfsburg.