Xolos, el último calificado, deja a Martinoli y al ‘Doctor’ sin Liguilla y arma el Cruz Azul-América

La Liguilla está completa. El último invitado a la Fiesta Grande quedó definido y éste es Tijuana, que goleó 4-0  al Puebla y comenzará la fase eliminatoria en papel de víctima, pues enfrentará al líder León en los Cuartos de Final.

Asimismo, el duelo en el que Necaxa superó a Querétaro 1-0, dejó prácticamente definidos los otros tres duelos, entre los que destaca el choque entre Cruz Azul y América, que sólo puede caerse con una derrota del Monterrey por diferencia de cuatro goles ante Atlas, lo que se antoja casi imposible.

De esta manera, los otros dos duelos serían Tigres vs Pachuca, y Monterrey vs Necaxa.

Liguilla al momento

León vs Tijuana
Tigres vs Pachuca
Monterrey vs Necaxa
Cruz Azul vs América

De todo esto, el que salió perdiendo fue TV Azteca, pues no tendrá equipos en la Liguilla, por lo que no escucharemos los pícaros comentarios de Christian Martinoli ni el “Doctor” Luis García. La única apuesta era Puebla.

En cambio, la televisora que salió ganando fue Fox Sports, pues metió cuatro equipos: León, Tijuana, Monterrey y Pachuca.

Tijuana llegó a su último partido de la fase regular como octavo de la tabla general, por lo que sólo requería un empate para amarrar el pase a la Fiesta Grande, mientras que Puebla, que llegó como noveno, estaba obligado a ganar para arrebatarle la posición a los fronterizos.

Sin embargo, el marcador no tuvo movimientos en los primeros 45 minutos y a los 52 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Vladimir Loroña tras una fuerte entrada sobre Ariel Nahuelpán, la cual había sido catalogada en un principio con tarjeta amarilla, sin embargo tras la revisión del VAR el silbante mostró la roja.

A partir de ese momento el juego rompió y Xolos sentenció el juego con dos goles en sólo dos minutos. El primero fue obra de Diego Braghieri y el segundo de Miler Bolaños a los minutos 56 y 58, respectivamente.

 

Ariel Nahuelpán aumentó la ventaja con el tercer tanto del juego a los 68 minutos con un disparo fuera del área y el pilón fue de Gustavo Bou, quien finiquitó a los 73 minutos.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes