Lo que necesitas saber:
Max Verstappen disputará su primera temporada de Fórmula 1 con el número 3
Max Verstappen criticó duro y bonito a la Fórmula 1 y sus nuevas regulaciones para la temporada 2026, y la comparó despectivamente con la Fórmula E, y aseguró que para él no resulta divertida, ya que como piloto no puede llevar ir al límite con estos nuevos autos.
¿Por qué Max Verstappen compara la Fórmula 1 con Fórmula E?
Para la temporada 2026, las unidades de potencia de los autos de Fórmula 1 se componen por dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico. Los dos abastecen de energía al monoplaza en un 50%, pero obviamente el funcionamiento es distinto.
El motor de combustión interna trabaja con combustible, el cual podríamos decir coloquialmente que se quema. En tanto, el motor eléctrico se recarga, algo así como la pila de tu celular. Si usas mucho tu celular, la pila se le terminará de volada (más si tienes iPhone), así que necesitas gestionar su uso para que la pila te dure hasta el final del día.
Algo así pasa con nuevos autos de Fórmula 1, que no pueden ser explotados por completo. El chiste es gestionar la energía (recargar y ahorrar) para hacer rebases en momentos estratégicos. Así más o menos funciona la Fórmula E, que corre con autos eléctricos y donde la gestión de energía es la materia prima de las estrategias.
¿Qué dijo Max verstappen sobre la nueva Fórmula 1?
Sin embargo, esto no es muy divertido para Max Verstappen, quien aseguró que esta nueva Fórmula 1 es como la Fórmula E, solo que con esteroides, en referencia a la “ayuda” que reciben los autos a través del motor de combustión interna.
Para no sacar nada de contexto, te dejamos las palabras completas de Max Verstappen, quien sí crítico a la Fórmula 1, pero desde su punto de vista como piloto, ya que para los fans esto sí puede ser divertido, además de que reconoció el trabajo que ha hecho Red Bull para fabricar su propia unidad de potencia en sociedad con Ford.
“No siempre es lo más bonito que se puede decir, pero también quiero ser realista como piloto: La sensación no es muy parecida a la de la Fórmula 1. Se parece un poco más a la Fórmula E con esteroides.
“Como piloto puro, disfruto conduciendo a toda velocidad, y ahora mismo, no se puede conducir así. Hay muchas cosas en juego”, dijo Max.
“Mucho de lo que haces como piloto en términos de insumos tiene un efecto enorme en el aspecto energético de las cosas. Y para mí, eso no es solo Fórmula 1, porque entonces quizá sea mejor correr en Fórmula E porque se trata de energía, eficiencia y gestión. Eso es lo que representan.
Conducir no es tan divertido. Pero al mismo tiempo, sé lo que nos jugamos con el equipo y con nuestro propio motor. Y viendo la emoción de la gente, claro, cuando me subo al coche, siempre daré lo mejor de mí. Ellos lo saben. Pero el nivel de emoción no es tan alto para conducir”.
