Lo que necesitas saber:

Checo Pérez y Max Verstappen fueron coequiperos de 2021 a 2024

Max Verstappen conserva una buena imagen y una buena relación con Checo Pérez, a pesar de su controvertida salida de Red Bull al final del 2024, así que cuando se hizo oficial su regreso con la escudería Cadillac para la temporada 2026 le escribió para felicitarlo y desearle éxito en su nueva aventura en Fórmula 1.

Max ha dicho que espera reunirse con Checo Pérez durante el Gran Premio de México para darle un casco de regalo y quizá sea el piloto más emocionado por el regreso del mexicano, a quien elogió por su experiencia y versatilidad, aspectos que ayudarán a Cadillac en su primera temporada en Fórmula 1.

Max Verstappen y Checo Pérez, Gran Premio de Bélgica 2023 / Fotografía Red Bull

Max Verstappen elogia a Checo tras su vínculo con Cadillac 

Max Verstappen y Checo Pérez fueron coequiperos durante cuatro años, los mismos en los que el neerlandés conquistó sus cuatro campeonatos, y consideró que el mexicano puede aportar en Cadillac principalmente en dos aspectos. 

El primero tiene que ver con la versatilidad de haber conducido para equipos con diferentes características, desde los modestos Sauber y Force India, pasado por el decepcionante McLaren hasta el poderoso RB19 de Red Bull. 

“Ha conducido para muchos equipos diferentes, por lo que sabe mucho sobre cómo funcionan los equipos.

“Cada equipo funciona de forma un poco diferente. Eso ya es una característica muy interesante. Es bueno entender en qué son buenos los demás y en qué son peores algunos equipos. Así es la cosa”, mencionó el volante de Red Bull. 

Checo Pérez en Cadillac / Getty

Checo se adapta a diversas regulaciones 

Checo Pérez llegó a Fórmula 1 en 2011 y desde entonces se ha adaptado a cuatro cambios de regulaciones de chasis, así como dos cambios en unidades de potencia. 

Ha estado en muchas regulaciones diferentes, muchos conjuntos de reglas diferentes… creo que es muy valioso para ellos empezar a tener esa comprensión general de lo bueno que es un coche y de lo que no lo es.

“Ha trabajado con muchos equipos grandes, así que espero que eso los impulse al principio, porque nunca es fácil dar el salto a Fórmula 1 y ser competitivo desde el principio. Pero ya veremos cómo va”, mencionó el cuatro veces campeón, de acuerdo con racingnews. 

Valtteri Bottas y Checo Pérez / Cadillac F1

Cadillac debutará en Fórmula 1 en marzo de 2026, en el Gran Premio de Australia, donde precisamente inició la aventura de Checo en Fórmula 1 en 2011, con Sauber.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios