Lo que necesitas saber:
Max Verstappen es tercero en el campeonato de pilotos, a 81 puntos del líder Oscar Piastri
Max Verstappen no será el protagonista del mercado de pilotos de este año, pues Helmut Marko ya confirmó que el neerlandés no se moverá de Red Bull y que conducirá para este equipo para la temporada 2026, pese a que hace algunas cuantas semanas fue relacionado con Mercedes, incluso se dio por hecho un acuerdo entre ambas partes.
Toto Wolff y el propio Verstappen ya habían dado pistas previo al Gran Premio de Bélgica, cuando el director de la escudería Mercedes indicó que su prioridad era renovar los contratos de sus pilotos actuales, George Russell y Kimi Antonelli, mientras que el volante neerlandés dijo en conferencia que su objetivo era desarrollar toda su carrera en Fórmula 1 con Red Bull.
Helmut Marko confirma a Max Verstappen en Red Bull para 2026
Ahora, el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, se ha encargado de terminar con las últimos rumores sobre el futuro de Max Verstappen, pues garantizó que Max Verstappen se quedará en el equipo para la temporada 2026. “Puedo confirmar que Max Verstappen conducirá para Red Bull en 2026”, dijo a Sport.De.
De acuerdo con el periodista Erik van Haren, quien es cercano al entorno de Max Verstappen, el propio piloto decidió quedarse en Red Bull, además de que la cláusula de salida estipulada en su contrato, ya no es vigente.
Esa cláusula indica que Max puede dejar a la escudería austriaca si queda fuera del top 3 en el campeonato de pilotos después del GP de Bélgica, algo que incluso ya no puede ocurrir después del Gran Premio de Hungría.
Red Bull comenzará a priorizar el 2026 para cuidar a Max Verstappen
Sin embargo, esta cláusula se activa cada año, así que en Red Bull la misión es desarrollar un auto competitivo para 2026, año en el que entran las nuevas regulaciones y en el que Honda dejará de trabajar como desarrollador de la unidad de potencia. A partir de ese año, el nuevo socio de Red Bull será Ford, que ha estado fuera de la Fórmula 1 por varios años, así que hay muchas incógnitas sobre el rendimiento del RB22.
Esto también implicar un reto importante para el nuevo director del equipo, Laurent Mekies, quien sabe que la prioridad es desarrollar un buen auto y maximizar cada elemento en un equipo al que apenas ha comenzado a conocer y que ha perdido elementos sumamente importantes en el último año.
“En cuanto a la prioridad, estoy seguro de que Max quiere un coche rápido. Si le conseguimos un coche rápido, estoy seguro de que anulamos todas las demás consideraciones. Así que, en realidad, el objetivo es conocer al equipo lo antes posible para ver cómo podemos apoyarlo y cómo podemos impulsar nuestra competitividad para conseguir un coche rápido y, así, facilitarle la decisión a Max”, dijo después de la carrera en Bélgica, donde Verstappen quedó fuera del podio.
¿Cómo quedarían las alineaciones de pilotos para 2026?
Con la confirmación de Helmut Marko sobre la continuidad de Max Verstappen para 2026, se anulan varios movimientos futuros en el mercado de pilotos, comenzado con Mercedes, donde cada vez es más probable la continuidad de Russell y Antonelli.
De esta manera, no se esperan modificaciones en las alineaciones de pilotos en McLaren (Piastri-Norris), Ferrari (Leclerc-Hamilton), Sauber (Hulkenberg-Bortoleto), Haas (Bearman-Ocon), Mercedes (Russell-Antonelli) y Williams (Albon-Sainz).
En Red Bull se espera la salida de Yuki Tsunoda y esto también provocaría modificaciones en Racing Bulls, donde se cocina un ascenso de Isack Hadjar a Red Bull.
En Aston Martin se duda sobre la continuidad de Lance Stroll, sobre todo tras la llegada de Honda como proveedor de unidades de potencia y su vínculo con Yuki Tsunoda, a quien han apoyado desde los 16 años.
En Apine se moverán cosas, sobre todo con el asiento que hoy ocupa Franco Colapinto, el único piloto de la parrilla actual que no tiene puntos. Aquí ha sonado el nombre de Valtteri Bottas, quien conoce los motores Mercedes, que precisamente será el proveedor de unidades de potencia para el equipo francés de cara al 2026.
A esto hay que sumarle los dos asientos libres que tiene Cadillac, donde los candidatos más fuertes son Checo Pérez, Valtteri Bottas, Zhou Guanyu y Mick Schumacher.
