Música

“No ha sido fácil”: Jonathan Davis confirma próximo disco de Korn para 2019

La música siempre ha servido como un refugio para las personas que atraviesan un momento difícil. Por ejemplo, Jonathan Davis, líder y vocalista de KoRn, utilizó la música para sobrellevar la inesperada muerte de su esposa y madre de sus dos hijos, Deven. También, el músico siempre acudió a sus seguidores para hablar del tema y encontrar momentos de alivio. Y ahora, para comenzar el año con buenas noticias, anunció que se encuentra grabando el próximo disco de KoRn, el cual no tiene una fecha establecida de salida pero se espera para mediados de este año o finales. A través de su cuenta de Instagram, Davis publicó una foto con el siguiente mensaje:

Quiero agradecer a todos por sus palabras en los últimos meses, pues lo que he atravesado en los últimos meses no ha sido fácil de ninguna forma. Ustedes me han ayudado a hacer del dolor algo pasadero. Como agradecimiento, les daré todo lo que tengo en el nuevo disco de @korn_official para que así sanemos juntos. #recordingvocals”.

 

View this post on Instagram

 

I want to thank you all for your kind words over the last couple months what I’m going thru has not been easy by any means. You all helped make the pain bearable. In return I promise to give you my all on this amazing new @korn_official record we all can heal together. #recordingvocals

A post shared by Jonathan Davis (@officialjonathandavis) on

Este próximo disco de KoRn es el número 13 del historial discográfico de la banda, y el cual saldría a casi tres años de The Serenity of Suffering que trajo de vuelta el sonido fuerte e intenso de sus primeros trabajos a principios de la década de los 90. En una entrevista con Consequence of Sound, el guitarrista Brian “Head” Welch comentó sobre el nuevo disco: “Tenemos algunos ases bajo la manga que nunca hemos utilizado, algunas cosas graciosas que van a sorprender a los fanáticos y van a disfrutar. Lo sé con seguridad”.

Todos esos agradecimientos de Davis, se deben, como mencionamos, al apoyo por la muerte de Deven. El 17 de agosto de 2018, la mujer de 39 años fue hallada muerta mientras estaba en rehabilitación y Davis había solicitado una orden de restricción para que no pudiera acercarse a sus hijos. En un principio se desconocían las causas de su deceso. Sin embargo, unos meses después se reveló el reporte de la autopsia y se confirmó su muerte por una sobredosis accidental por mezcla de cocaína, heroína, fluoxetina, topirimato y clonazepam, algunos de ellos utilizados como antidepresivo y para tratar la ansiedad y el dolor. En una carta publicada en Twitter, el cantante se despidió de ella:

Getty Images

Mi mujer estuvo muy, muy enferma durante la última década. Tenía una enfermedad mental muy seria y sus adicciones eran un síntoma más. La quería con TODO mi ser. Cuando podía ser ella misma, era una esposa increíble, una madre increíble y una amiga increíble. Deven tenía un gran corazón y nunca hubiera hecho daño a propósito ni a sus hijos ni a nadie a quien ella quisiera. Era una persona cariñosa, desprendida, afectiva y divertida. Estaba llena de vida y alegría y hacía lo que fuera por compartir eso con los demás”.

KoRn forma parte del cartel oficial del 20 aniversario del Vive Latino, el cual se celebrará el 16 y 17 de marzo en la CDMX. Junto a KoRn también aparecen otras bandas internacionales como The 1975, Editors, Foals, LP, Snow Patrol junto con más agrupaciones y artistas legendarios como Santana, Café Tacvba, El Tri, Fobia, Caifanes Bunbury y más. A ver si Davis y KoRn le dan a las audiencias mexicanas una probadita de ese próxima material de estudio durante su presentación en el festival.

Comentarios