De aquella época en la que MySpace era la plataforma en la cual podías conocer gente y también escuchar nueva música, surgió SoKo, una mujer cuyo nombre real es Stéphanie Sokolinkski y proviene de Burdeos, Francia. Ella, desde un principio, comenzó a darse a conocer por sus letras directas, certeras y sin filtro alguno. El más claro ejemplo: “I’ll Kill Her”, que comenzó a circular en MySpace y posteriormente formó parte del primer EP que la cantante francesa lanzó en 2007, Not Sokute. 

A partir de entonces comenzó a tener un mayor impacto dentro de la industria musical. Ella, creció a la par que muchas bandas francesas como The Dø, Lilly Wood & The Prick o bien, Little Boots, Lykke Li o Florence & The Machine. Su estilo era más pop-folk, pero también se vio influenciada por el indie-pop, new wave y post punk.

Las letras, en su mayoría, son altamente depresivas, tristes, todas influenciadas por sus vivencias, experiencias amorosas y he ahí de donde surgió I Thought I Was An Alien, un disco de larga duración —el primero— que marca su regreso a la música después de seis años del lanzamiento de Not Sokute. 

Esta producción, en su momento, tuvo un gran impacto, pues 2013 fue el año en el que muchas bandas ya se encontraban consolidadas. Agrupaciones como Klaxons, Bloc Party o bien, Foals. SoKo, por su parte, se tomó su tiempo y decidió darle importancia a las cosas que realmente ella pensaba que valían la pena. Así fue puliendo sus sonidos y composiciones. La más famosa de ellas: “We Might Be Dead By Tomorrow” y “First Love Never Die”. 

Dos años después, SoKo, mucho más madura y ya adentrada en el mundo de la moda, lanzó My Dreams Dictate My Reality, que cuenta la colaboración de Ariel Pink, uno de los artistas experimentales por excelencia que tiene un sonido característico dentro del lo-fi y el dream pop, y que tuvo una gran influencia sobre SoKo precisamente para dar vida a este disco. De ahí es que “Monster Love” y “Lovetrap” resultan un trabajo excepcional, pero a lo largo del álbum, te encuentras con toques un poco más post punk y new wave al escuchar guitarras sucias, y efectos de voz distorsionados, como de eco.

Posteriormente, comenzó a verse muy influenciada por artistas como Nick Cave, The Jesus And Mary Chain y un poco más contemporáneos como La Femme, Kurt Vile, Mac DeMarco y Jonny Pierce, de quienes se ha declarado una ferviente seguidora e incluso, antes de que The Drums lanzara su nuevo disco, Abysmal Thoughts, ella tuvo la oportunidad de escucharlo antes que nadie y dar su opinión al respecto, catalogándolo como “uno de los discos más introspectivos y personales” que Jonny había sacado en su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌈 Rainbow power with my babies 👶🏽 + @jonnypierce 😻 .. 📸 @oliviabee #OneLove

Una publicación compartida de SoKo 🎤👻🇫🇷🐱♏️🌈📹 (@sokothecat) el

Posteriormente, en 2016, SoKo se enamoró profundamente de Kristen Stewart. De hecho, ella fue la encargada de hacer su noviazgo oficial en una entrevista y, en tan solo unos cuantos meses, ambas se convirtieron en el centro de atención de la prensa, especialmente cuando eran captadas por los paparazzi. Por un lado, Kristen era la cara de Chanel, y por el otro, SoKo era el de Gucci. Y aunque a la cantante francesa se le veía sumamente enamorada de Kristen, esto no duró demasiado, ya que para mayo de ese año, Stewart regresó con su ex asistente, Alicia Cargile y meses más tarde, comenzó una relación con St. Vincent, quien anteriormente había sido novia de Cara Delevingne. 

Posiblemente y a juzgar por sus Stories, 2016 fue el año en el que SoKo sufrió más de tener el corazón roto. Constantemente se le veía llorando, diciendo que estaba triste, que no sabía qué hacer ni cómo superarlo. Sin embargo, la música también fue su escaparate y, ya que comenzó a residir en Los Ángeles desde 2012. Ahí fue que comenzó a ir a diversos conciertos, a apoyar a talento emergente o bien, a colaborar en el cine. 

De esto último, fue que apareció en La danseuse (2016) y Voir du pays, que igualmente se estrenó ese mismo año y formó parte de la muestra del Festival de Cine de Cannes 2016, al igual que la primera. Además, para este 2018 se tiene previsto que se estrene La grande noirceur, una historia de misterio en la que SoKo es prácticamente una mujer sometida y convertida en un “perro”. 

A la par de esto, en su vida personal, SoKo comenzó una relación con la fotógrafa francesa, Stella Honorel, y en junio, a través de su cuenta de Instagram, informó que tenía seis meses de embarazo de un niño. Con varias fotografías en las que la cantante muestra muy orgullosa la evolución de su maternidad, los fans continúan bastante sorprendidos, especialmente por lo inesperado y lo secreto tanto del hecho de convertirse en madre como de su relación con Stella. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Loved ones 👼🏽🧚🏽‍♀️ by @jasperrischen

Una publicación compartida de SoKo 🎤👻🇫🇷🐱♏️🌈📹 (@sokothecat) el

En este lapso que se ha dedicado a disfrutar de su embarazo, SoKo también ha posado para varias revistas, ha asistido a las Semanas de la Moda como embajadora de Gucci y también ha ido a varios conciertos. Su bebé próximamente nacerá, ella se convertirá en madre y disfrutará de su nueva vida pero, la verdadera pregunta es, ¿cuándo volverá a sacar nueva música?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook