Este fin de semana se estreno Revancha o Southpaw en cines, película que narra la historia del boxeador Billy “The Great” Hope, su camino a la fama y la caída después de perder a su esposa por una bala perdida.

Aunque a la cinta no se le ha hecho mucho ruido, sí era una de las más esperadas del año, sobretodo por la actuación de Jake Gyllenhaal, quien nos tiene acostumbrados a excelentes papeles y esta vez no es la excepción.

La transformación física de Gyllenhaal tal vez sea uno de los aspectos más impresionantes de la cinta, después de haber perdido 15 kilos para Nightcrawler, recuperó su peso y formó su cuerpo como el de un boxeador profesional, ya que siguió el mismo régimen de entrenamiento que ellos, así como aprendió los golpes y a moverse dentro del ring.

Es fácil saber por qué la historia funciona, el atractivo de las peleas es algo que llama la atención a un gran grupo de personas -sobretodo, si se toma en cuenta la popularidad que ha tomado este deporte en años recientes-, las escenas en el ring están perfectamente bien grabadas, siguiendo la manera en que lo hacen en la televisión, con algunos close-up brutales, nos mete en la pelea y nos emociona como si fuera real.

Pero, tal vez lo más importante de la cinta, es la cuestión emocional que refleja. El éxito de una película recae en muchos aspectos, pero sí la historia logra conectar con el público, tocar alguna fibra sensible, vale la pena sentarse a verla. La parte emotiva de la cinta obviamente recae en la muerte de la esposa, pero, no es necesario haber pasado por una situación igual para crear empatía con el protagonista, todos hemos perdido algo en nuestra vida o pasado por situaciones en las que no sabemos qué hacer. Es ahí donde Revancha da en el clavo, y en ciertas escenas sientes un nudo en la garganta.

La actuación de Gyllenhaal es excepcional, acompañado de Rachel Mc Adams como su esposa y Oona Lawrence como su hija pequeña, logran reflejar una familia que se ve rota por circunstancias externas. En el elenco también encontramos a 50 Cent, quien es el manager de Billy Hope y en exclusiva, nos platicó acerca de su experiencia con esta cinta.

Si no han ido al cine a verla, deben aprovechar que aún está en cartelera. Además les tenemos un póster de la película firmado por Julio César Chávez para un afortunado.

unnamed

Deben enviar un correo a webmaster@sopitas.com con el asunto “Poster Revancha”, su nombre completo y una fotografía donde recreen esta icónica imagen de Chávez, así que echenle creatividad. El ganador será elegido por un comité de Sopitas.com, tienen hasta el jueves 20 para enviar sus fotografías.

1

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook