Entérate de qué va la edición 2019 del Abierto Mexicano de Diseño

El diseño es una de las maneras más creativas y humanas de mostrar lo que sentimos, plasmando en objetos o imágenes todo lo que pasa por nuestra mente. Ya que es muy importante promover este tipo de expresiones, desde hace casi seis años se celebra el Abierto Mexicano de Diseño, el festival internacional que cada año reúne y celebra a la comunidad que disfruta, consume y está inmersa en el diseño nacional; que se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Como dice su nombre, es un espacio donde conviven todo tipo de expresiones creativas que estén ligadas con el diseño; sin importar absolutamente nada. En su séptima edición el tema principal será lo popular, explorando en todo sentido de la palabra,  desde la apertura, la diferencia, el empoderamiento y la inclusión, fuerzas esenciales detrás del profundo cambio social, político, económico y cultural que se está gestando en México. 

Abierto Mexicano de Diseño

Foto: Cortesía

“Entendemos el diseño como como un factor vital en el mejoramiento de nuestra calidad de vida y un aporte de valor a nivel individual y comunitario. El AMD busca concientizar acerca de este valor y visibilizar a quienes lo generan a partir de una serie de convocatorias abiertas”; mencionó Ricardo Lozano, el director ejecutivo del Abierto Mexicano de Diseño.

Este año se presentarán las siguientes modalidades de participación:

  • Pabellones (Académico, Arquitectura y Espacio Público, Comunicación Visual, Mobiliario y Objeto, Moda y Textil, Tecnológico).
  • Eventos Autogestionados
  • Abierto 24h
  • Evento Aliado

Si deseas participar, puedes checar las bases e inscribirte en la página oficial del festival, para saber en qué pabellones y eventos podrían incluirte perfectamente; pero apresúrate, ya que tienes hasta el 31 de mayo para pre-registrarte en el sitio web. Seas o no seas un aficionado del diseño, te recomendamos darte una vuelta por alguna de las sedes; porque sin duda te llevarás una grata sorpresa con todo el talento que se reúne durante esos días.

Abierto Mexicano de Diseño

Foto: Cortesía