Una vez más, Netflix ha liberado un tráiler de otra producción de ciencia ficción y, vaya… ahora tenemos muchas preguntas. ‘I am Mother’ es una historia oscura de lo que podría ser el futuro de la humanidad; uno donde las máquinas tratan de recrear e incluso controlar las formas de vida de nuestro planeta… o al menos eso parece.

La historia nos pone en los zapatos de una joven interpretada por Clara Rugaard, quien pasa sus días dentro de un búnker subterráneo junto a Mother, un robot humanoide cuya inteligencia artificial se encarga de criarla. Esta máquina educó a la niña y le enseñó todo lo que ocurrió con su mundo, sin embargo, las cosas se complican cuando otro ser humano aparece.

Después de hacer su debut en el Sundance Film Festival, el filme australiano llegará a Netflix muy pronto y, por lo que pudimos ver en su adelanto, guarda dentro de sí una historia muy intrigante. Si quieren conocerla, entonces echen un vistazo al clip y saquen sus propias conclusiones:

¿Alguien más pensó en ‘The Matrix’ con todo esto? Si fue así, es completamente normal, ya que la premisa de esta cinta es parecida. Sin tener que especular demasiado, notamos que la Tierra ya es un lugar árido y sombrío donde la vida se ha extinto por completo, por lo que la única esperanza de regresarla a su estado “normal” es mediante la crianza artificial.

Si quieren ver I am Mother el día de su estreno, recuerden que podrán encontrarla en Netflix a partir del próximo 7 de junio. Ojalá que esta sea otra de las producciones de sci-fi que sí vale la pena ver, tal como ocurrió con ‘Love, Death & Robots’. No es que ‘The Cloverfield Paradox’ fuera mala, pero la verdad nos dejó más confundidos con respecto a la historia del gigantesco monstruo alienígena.