La violencia sistemática contra las mujeres se ha convertido en un tema de debate en todo el mundo. Desde hace unos años, las denuncias sobre actos violentos como el acoso sexual, han incrementado, revelándose de manera pública y destapando así un problema que ha existido siempre, pero al que poco se le había dado relevancia y un espacio para hablarse.

Sin embargo, y a pesar de la apertura, hoy el tema sigue causando polémica ya que, pese al alto índice de mujeres que dicen sufrir acoso todos los días, todavía existen personas que normalizan estas actitudes e incluso reviran las denuncias apuntando a que las violentadas solo “exageran”.

Manzanero dice que a las mujeres les encanta que las acose... enamoren

Getty Images

Ejemplo de lo anterior puede ser el comentario del reconocido compositor y cantante yucateco, Armando Manzanero, quien en una entrevista colectiva de medios, aseguró que desde niño, él recuerda que a las mujeres “les encanta que las acosen”. Esto cuando fue cuestionado sobre lo que pensaba respecto al tema del acoso de las mujeres en la industria musical.

Ante la respuesta, el cúmulo de reporteros inmediatamente mostró su sorpresa, a lo que Manzanero agregó “cuando yo hablo de acoso no estoy hablando de agresión, estoy hablando de que las abordan. Yo no conozco a ninguna mujer que le disguste que la enamoren y que se acerquen a ella”.

Pese a que cambió la palabra acoso por enamorar, el comentario del yucateco no fue bien recibido por los internautas, pues tras la salida del video comenzaron a llover varias críticas hacia el músico, una de las figuras más influyentes dentro de la industria.

Esta no es la primera vez que Armando Manzanero se ve envuelto en temas sobre abuso y acoso sexual, de hecho, en 2005 su exesposa Olga Ardillas, quien fue su quinta esposa, lo acusó de haberla maltratado físicamente.

“Armando tiene dos caras, una es la que aparenta ante el público y la otra en la intimidad. Yo soy su quinta esposa y a todas nos ha hecho lo mismo, nos ha golpeado, humillado. Yo he sido la única que me he quejado y por ello es que estoy siendo víctima de una venganza de él y de sus hijos”, cita People al diario de noticias Reforma.