Así se vivió la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño

Por: Fabiola Quintero

Del 9 al 13 de octubre se llevó a cabo la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño. Estuvo conformada por 407 diseñadores, 185 proyectos, 6 pabellones, 40 proyectos en Novedades y 24 eventos aliados distribuidos en 20 sedes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este año vemos consolidado al AMD como un proyecto para todas las personas y basado en la colaboración. Aquí el diseño está al servicio y para disfrute de toda la población: desde el público más pequeño hasta el más adulto, todos los géneros incluidos y es también un puente para disfrutar de nuestra ciudad y el espacio público. De eso se trata”: declaró Ricardo Lozano, director del Abierto Mexicano de Diseño.

Foto: Cortesía

Los proyectos, divididos en las siguientes modalidades, Exposición Pop, Populista, Popular. El diseño del pueblo, Novedades, Abierto 24 Horas, Eventos aliados, Pabellones —Académico, Arquitectura, Comunicación Visual, Mobiliario y Objeto, Moda y Diseño Textil, Tecnológico— y Espacio público, tuvieron una asistencia de más de 75 mil personas en sedes y más de 2 millones de personas en Espacio público.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por otro lado, el Premio AMD ColorLife —diseñado por Futura— para el proyecto que utilizó de manera más interesante el color, otorgó 3 menciones honoríficas: Estudio Atemporal, Casa Wabi + Dimitri Nassisi, y Diseño Neko. El ganador de este año fue Moisés Hernández. El jurado estuvo conformado por Emiliano Godoy, Greta Arcilla, Héctor Escamilla, Joanna Ruiz Galindo y Mario Ballesteros.

Finalmente, para el premio de Novedades, otorgado por Stella Artois, se concedieron 3 menciones honoríficas: Fundidora Mexicana, Colección Estudio y Tzompantleen. El ganador de $150,000 pesos al proyecto más destacado fue para 1/8 Takamura + Chuen Mx. El jurado estuvo conformado por Cecilia Palacios, Jorge Diego Etienne, Mario Ballesteros, Maru Aguzzi y Moisés Hernández.

Galería de imágenes:

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía