Sólo hace falta ver una vez Spider-Man: Into the Spider-Verse para saber que, visualmente, es una verdadera belleza. Cada escena de la película, por simple que parezca, conforma el trabajo de muchos artistas talentosos, sin contar que cada una fue narrada y desarrollada para darnos una historia divertida y emocionante.

Como muchas personas todavía siguen emocionadas con esta aventura interdimensional, pensamos que valdría la pena compartir una joya que encontramos hace poco. Se trata de un clip en el perfil de VIMEO perteneciente a Alberto Mielgo, quien se encargó de dirigir la animación de la película.

En este podemos ver los “storyboards” o bocetos animados de algunas de las escenas. Para no hacer más larga la explicación, es como hacer una versión en sucio de una secuencia para saber qué partes sirven y eliminar los sobrantes. Podría decirse que es como ver un tráiler extendido, pero con una perspectiva totalmente distinta.

“Las tomas que produjimos con un equipo técnico increíble, fueron algunas de las cosas más asombrosas que he visto y estoy extremadamente orgulloso de ellos y del equipo involucrado”, dijo Mielgo en la descripción del video. “Con esas tomas, abrimos una puerta a un conducto de posibilidades y ayudamos a estimar la película en general. Espero que Sony me permita compartir las tomas terminadas en algún momento en el futuro”.

Una de las características más geniales del storyboard es que todo se hace a lápiz. Entonces digitalizan las ilustraciones y las colorean con Photoshop, para después montarlas con AfterX y editarlas con Premiere. El resto es una tonelada de esfuerzo y un talento creativo asombroso para realizar cada secuencia.

Esperamos de corazón que, para la secuela de esta gran película, volvamos a contar con la gran inventiva de Alberto y sus colaboradores. Eso y, bueno… todos queremos saber que ocurre con Miles, Gwen y los demás.