Después de la beta de su modo multiplayer, nos quedamos con ganas de más de Call of Duty: Infinite Warfare, sobre todo a que su modo de un jugador respecta, el cual nos pondría en los zapatos de un Marine Espacial mientras tiene que tumbar a una fuerza rebelde y yadayada.

Call of Duty: Infinite Warfare

Por lo general, no se espera mucho de la historia de este tipo de juegos y de cierta manera, la campaña sirve más como un enorme tutorial para ir aprendiendo las bases y mecánicas para lanzarnos al modo multiplayer.

Call of Duty: Infinite Warfare 2

Pero con el juego en mano, es tiempo de que hablemos de la experiencia que es, la campaña de Call of Duty: Infinite Warfare.

La Historia

Después de que Jon Snow… no, eso no, de que el Almirante Salen Kotch, interpretado por Kit Harrington; le declara la guerra a la Alianza Espacial de las Naciones Unidas (UNSA), reclamando Marte como suyo –la sobrepoblación en la tierra ha hecho que la humanidad deba de crear colonias alrededor del sistema solar, minando sus recursos– junto a otros radícales que buscan tomar control de las colonias espaciales, las fuerza de defensa de la UNSA (SATO), deberá de entrarle al quite.

Lit Harrington en Call of Duty: Infinite Warfare

Tomaremos el control del piloto, Nick Reyes, quien después del primer ataque de los insurgentes se ve obligado a tomar el mando de Capitán del crucero espacial, Retribution. Junto a la Teniente Nora Salter y otros miembros de la tripulación, deberán detener a Kotch y sus hombres.

Call of Duty: Infinite Warfare 2

Nuestra misión: recorrer el sistema solar para acabar con las fuerzas del Frente de Defensa (SDF), mientras nos infiltramos en sus cruceros en batallas interestelares a bordo de nuestra nave, Jackal.

En resumen, eso es de lo que va la historia de Infinite Warfare y la verdad, no es nada del otro mundo y va muy de la mano con la trama de los juegos anteriores. Así que nos encontramos ante un terreno conocido en lo que respecta a la historia.

Modo de Juego

Aquí es donde viene lo bueno, ya que el gameplay es lo que hace de estos juegos algo muy divertido y en el caso de Infinite Warfare, esto no es diferente. Esta vez, la galería de disparos que conforma a este título, se ve dividida en tres aspectos: las típicas balaceras en tierra o dentro de una nave, las batallas espaciales en nuestra nave Jackal (lo mejor de este juego), y los combates en gravedad cero que se llevan.

Para los fans de esta franquicia, las batallas en tierra no serán nada del otro mundo, ya que se juegan casi igual que Black Ops3, de la cual regresaron cosas como el el poder correr por las paredes, así como un salto alargado.

Call of Duty: Infinite Warfare 3

Resumiendo los combates: dispara, cúbrete, vuelve a disparar y recarga. Para complementar nuestras armas principales (pistolas, rifles, ametralladoras, escopetas) tendremos diferentes tipos de granadas con las cuales abriremos el camino a un sinnúmero de estrategias diferentes.

Estas se dividen en la típica granada de fragmentación, la cual podemos sostener un poco antes de que estalle para así evitar que nuestros enemigos puedan escapar del impacto. Para agarrarlos desprevenidos, tenemos a las buscadoras: robots con forma de arañas que buscan a un objetivo pegándose a él y explotando.

Las bombas anti gravedad, como su nombre lo dice, crean una zona donde la gravedad se pierde.

Las bombas de choque, crean una zona electrificada que durante unos segundos, incapacitará y en algunos casos, matara a quien este dentro (eso nos incluye).

Y la que tal vez sea la más divertida de usar, la bomba de hackeo, con la cual podremos hackear a los robots enemigos, tomando control sobre ellos. Con esto, podremos infiltrarnos en ciertos lugares o podremos cambiar el flujo de las peleas en cualquier momento.

Call of Duty: Infinite Warfare 4

Algo que es para aplaudirle a Infinite Warfare, es que desde un principio, literalmente nos lanzan a la acción, enseñándonos las nuevas mecánicas como se vayan presentando en la historia.

Call of Duty: Infinite Warfare 5Ahora, pasemos a lo mejor del juego: las batallas espaciales.

A pesar de que el modo de juego es muy parecido al principal, la sensación de vuelo está muy bien hecha, además que para poder entrar en combate con otra nave, debemos de centrar nuestra mira en ella y comenzar a disparar (muy al estilo de Ace Combat).

Call of Duty: Infinite Warfare 6

Casi todas las misiones tienen una parte que se lleva a cabo en el espacio y a diferencia del combate regular, este no se vuelve repetitivo y es uno de los highlights de Infinite Warfare.

Call of Duty: Infinite Warfare 6

Peor no todo puede ser tan bello y nos encontramos ante las batallas de gravedad cero. A pesar de que la idea suena interesante y tiene una que otra cosa que lo hace sobresalir, la mayoría del tiempo permaneceremos desorientados y en lo que encontramos para donde ir, nos llegará una lluvia de balas.

Para movernos, deberemos utilizar el botón de salto para ascender y el que utilizamos para arrodillarnos para descender, así como usar un garfio especial para movernos más rápido a otras plataformas, así como realizar un golpe para matar a nuestros enemigos.

Presentación

Gráficamente, Infinity Ward y Activision le echaron muchas ganas al apartado gráfico de este juego, con detalles muy hermosos en la superficie de los planetas y en el espacio. Sin embargo, y a pesar de que estos están muy bien armados, el interior de las naves es muy repetitivo, habiendo muy poca diversidad de misión a misión.

Call of Duty: Infinite Warfare 7

Tanto los modelos de los personajes como de las armas son muy detallados, al igual que sus texturas y su iluminación, sobre todo en el espacio.

Personalización

Uno de los puntos más fuertes de la beta, fue la personalización del armamento y de nuestro traje, dándonos una gran variedad de aditamentos para crear diferentes estilos de juegos. Sin embargo, las armas, a pesar de sus descripciones, son prácticamente todas igual, permaneciendo en el reino de las pistolas, rifles y escopetas que esta franquicia nos tiene ya muy acostumbrados.

Call of Duty: Infinite Warfare 8

En fin, de no ser por las batallas espaciales, Infinite Warfare se sentiría casi idéntico a títulos anteriores de Call of Duty, ya que su trama argumental le hemos visto con anterioridad. Lo único que cambia es que esta se lleva a cabo en el espacio.

Lo bueno

  • Gráficas y texturas muy buenas
  • La personalización es bastante extensa
  • Las batallas espaciales por dios
  • En efectos, es un Call of Duty

Lo malo

  • Las armas se sienten igual
  • La poca diversidad de ambientes
  • La historia en ningún momento atrapa
  • Es un Call of Duty

Si ustedes son fans de esta franquicia, no dudo que Infinite Warfare les encantara, pero si lo que buscaban era una experiencia diferente e innovadora, se decepcionarán bastante, sobre todo su tomamos en cuenta que la versión Remastered de Modern Warfare es más impresionante y divertida… vaya, no por nada es considerado como un clásico.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook