Foto vía Variety

Carlton de “El Príncipe del Rap” acusó a Fortnite de robarle su baile

Pese al éxito que ha tenido Fortnite en los últimos dos años (o sea desde su aparición), llegar a ser uno de los videojuegos más demandados de la actualidad también le ha costado a Epic Games varias demandas, que mayormente se refieren a a plagios. En esta ocasión la ex co-estrella de ‘El Príncipe del Rap’, Alfonso Ribeiro a.k.a Carlton, está demandando a la compañía por haber robado su tan popular baile. 

El primo-hermano de Will Banks presentó recientemente una demanda contra Epic Games, afirmando que se robaron ese tan famoso baile que a todos nos encantó y nos hizo reír en los 90.

De acuerdo a datos recabados por TMZ, Carlton asegura que Epic Games desarrolló recientemente un nuevo baile para sus personajes llamado “Fresh Emote” y fue publicado el pasado 2 de enero de este año. Además, afirma que se encuentra a punto de obtener los derechos de este baile.

Esta no es la primera vez que se presenta una situación así para los desarrolladores de Fortnite, pues precisamente este mismo año el rapero 2 Milly presentó la misma demanda contra Epic Games, asegurando que se habían robado su baile llamado “Milly Rock”.

Pese a que el baile de Carlton Banks se volvió parte de la cultura popular gracias a El Príncipe del Rap, cabe destacar que Ribeiro no es precisamente el autor de esta danza. Tiempo atrás en una entrevista con Variety, el actor confesó que el origen de los pasos vino de una coreografía interpretada por Courtney Cox.

El baile de Carlton fue creado cuando en el guión ponía “Carlton baila”. Nunca se pretendió que fuera gracioso, simplemente era un baile. El baile es básicamente el mismo que el de Courteney Cox en el video de Bruce Springsteen ‘Dancing in the Dark’; o el mismo que el de Eddie Murphy en ‘Delirious’, quien lo llamó ‘el baile del hombre blanco’. Pensé que, como era el baile más cursi que conocía, ¿por qué no iba a utilizarlo?”.

Como sea que haya nacido… ¿es justo adueñarse de algo que nos divierte tanto como bailar?