En estos tiempos, muchas producciones están basadas en historias donde el mundo mágico y el humano se mezclan, mostrándonos como sería la relación entre ambos, algo que Harry Potter más o menos nos planteó. En 2017 Netflix nos entregó Bright, donde Will Smith era compañero de un orco y recientemente lo vimos con Onward, la nueva película de Pixar a estrenarse en 2020, nos queda muy claro que esta idea seguirá vigente en Hollywood.

Ahora le toca a Amazon explorar este tema, y lo hace con Carnival Row, una de sus series originales que le apuesta a una trama llena de fantasía y al parecer romance. Esta nueva historia es protagonizada por Orlando Bloom como el detective Rycroft Philostrate y Cara Delevigne interpretando a una hada llamada Vignette Stonemoss.

Carnival Row se desarrolla en una ciudad victoriana de estilo londinense llamada Burgue, muy parecida a la capital del Reino Unido a finales del siglo XIX. Ahí se encuentra criaturas míticas que viven como refugiados, con su patria devastada por la guerra bajo el ataque de los invasores humanos. Es bajo todo este conflicto que se reencuentran Rycroft Philostrate y Vignette Stonemoss, reavivando el romance que tuvieron ambos en el pasado, interrumpido por la guerra entre ambos bandos.

El co-creador de la serie, Travis Beacham le dijo a Entertainment Weekly que esta trama le gustará a todo el mundo: “Hay secretos envueltos en secretos. Es un mundo realmente masivo, masivo, masivo, masivo, y acabamos de empezar a rascar la superficie de éste en esta primera temporada”. Aún no se estrena y Amazon ya la renovó para una segunda temporada, dejándonos en claro que va con todo con esta serie.

Carnival Row en realidad era un proyecto en el que estaba involucrado nuestro querido Guillermo del Toro, de hecho él era el promotor de esta idea y hasta escribió uno de los ocho capítulos que forman parte de la serie, aunque al final no pudo permanecer más tiempo y tuvo que partir. Del Toro y Beacham ya habían trabajado juntos, Travis escribió el guión y la historia de Pacifim Rim.

La primera temporada de Carnival Row estará disponible a partir de este 30 de agosto en Amazon Prime Video. Checa el primer tráiler oficial de esta serie a continuación: