Foto: Netflix

Checa el tráiler de ‘Mucho mucho amor’, el documental de Netflix sobre Walter Mercado

Seas fan o no de la astrología, estamos seguros que conoces a la perfección a Walter Mercado, pues gracias a su trabajo en la televisión de los Estados Unidos como parte de producciones que iban dirigidas para la comunidad latina, se convirtió en un verdadero ícono. Sus frases, la forma en que decía los horóscopos hasta la capa que siempre utilizaba y su imagen en general lo hicieron un personaje único.

Sin embargo, y a pesar de esta siempre involucrado en el entretenimiento, poco sabemos de la persona que estaba detrás de aquellos trajes tan extravagantes que utilizaba, pues así como él su vida privada siempre se mantuvo en misterio. Lamentablemente, el 2 de noviembre de 2019 Walter murió dejando un enorme legado, entre ellos fue un proyecto que estaba trabajando junto al productor Alex Fumero para contar quién fue él.

Checa el tráiler de 'Mucho mucho amor', el documental de Netflix sobre Walter Mercado

Walter Mercado en ‘Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado’. / Cortesía Netflix

El resultado de todo esto es Mucho mucho amor, un documental biográfico que llegará al catálogo de Nettlix cuyo título tomada prestada una de las tantas frases que Walter Mercado utilizaba cuando se despedía de la audiencia y que la gran mayoría recuerda. En él podremos adentrarnos en diversos aspectos de su vida, desde sus orígenes hasta cómo fue que se convirtió en una estrella de la televisión y en un verdadero representante de la comunidad latina en Estados Unidos.

Una de las mayores interrogantes en la vida del astrólogo fue que en uno de los mejores momentos de su carrera y sin previo aviso, desapareció de la vida pública, y a juzgar por lo que vemos en el tráiler, esta producción dirigida por Cristina Costantini y Kareem Tabsch intentará contestar esta pregunta desde el punto de vista de este personaje, quien antes de morir explicó las circunstancias que lo orillaron a tomar esta decisión.

Checa el tráiler de 'Mucho mucho amor', el documental de Netflix sobre Walter Mercado

Arte oficial de ‘Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado’/ Cortesía Netflix

Aunque nunca se pronunció abiertamente gay y así como muchos aspectos que jamás conocimos, su sexualidad la mantuvo en secreto, Mercado fue pieza clave para que la comunidad LGBT –sobre todo los que tienen raíces latinas– pudiera sentirse representada gracias a la imagen andrógina que tenía Walter, que lo inmortalizó como una persona importante para la liberación de todos ellos. 

Y por si fuera poco tener al propio Walter Mercado quien de viva voz contará partes de su historia, hay algunos invitados sorpresa como Lin-Manuel Miranda –una de las más grandes estrellas de Broadway gracias a la obra Hamilton– y hasta el propio Eugenio Derbez, quienes platicaran la influencia que tuvo el astrólogo en sus propias vidas y en la de aquellos que crecieron viéndolo en la televisión.

Checa el tráiler de 'Mucho mucho amor', el documental de Netflix sobre Walter Mercado

Walter Mercado y Lin-Manuel Miranda/ Foto: Captura de pantalla

También puedes leer Lucido el tío Netflix: Esto es todo lo que llegará al catálogo en junio

Si mueren de ganas por verlo, les contamos que se estrenará el próximo 8 de julio en la plataforma. Pero mientras llega el día, chequen a continuación el tráiler de Mucho mucho amor, el documental que Netflix trae para nosotros para conocer el lado que muy pocas personas pudieron ver de Walter Mercado: