Entretenimiento
kinopoisk.ru

Feliz cumpleaños Batman… perdón, feliz cumpleaños Christian Bale

Con 42 años de vida, hoy celebramos el nacimiento de Bruce Wa… de Christian Bale.

Con 42 años de vida, hoy celebramos el nacimiento de Bruce Wa… de Christian Bale. Galardonado actor, con serios problemas de ira, pero quién es sin duda uno de los mejores actores de esta época.

christian bale5

Christian Charles Philip Bale, nació el 30 de enero de 1974 en Haverfordwest, Pembrokeshire. Hijo de Jenny née James y David Bale. Bale tiene 3 hermanas. Su madre Inglesa y su padre nacido en Sudáfrica. Bale pasó su infancia en Gales, Surrey y Dorset en Inglaterra, y en Portugal.


christian bale2

Sus padres se divorciaron en 1991, mudándose con su padre a Los Ángeles, California, a los 17 años. Su primer papel como actor, fue en un comercial para la fábrica Lenor en 1982. Un año después aparecería en un comercial del cereal de Pa-Man. Y en 1984, haría su debut teatral en The Nerd, junto a Rowan Atkinson (Mr. Bean).

mrbean

Su primer rol en una película fue en el filme para la televisión Anastasia: The Mystery of Anna (1986), la cual le ganó el protagonismo en la miniserie Heart of The Country y Mío in the Land of Faraway. El talento de Bale saldría relucir en uno de las interpretaciones por la cual es más recordado, Jim Graham en la película Empire of the Sun.

empireofthesun

A partir de aquí, Bale saldría en múltiples obras de teatro, musicales y por supuesto películas. Pero no sería hasta 1999, donde Bale pasaría a formar partes del interés público, en su interpretación como Patrick Bateman en American Psycho, para la cual Bale se impuso un fuerte régimen de ejercicio, para alcanzar la apariencia olímpica del personaje.

christian bale3

Después de esto Bale aparecería en películas como: Shaft, Captain Corelli´s Mandolin, Laurel Canyon, Reign of Fire y Equilibrium. Y en el 2004, Bale saldría en la película que lo cimentó como uno de los mejores interpretes en el cine, The Machininst, película para la cual perdió 27kg y evito dormir por varias horas al día, para logra el look demacrado y esquelético de Trevor Reznik.

christian bale4

A partir de aquí, la carrera de Christian Bale se alzaría como nunca, participando en su papel más importante hasta la fecha como el vigilante multimillonario, Bruce Wayne/Batman, en la trilogía de, The Dark Knight.

the_dark_knight_trilogy_banner2

El éxito de Bale continua, en películas como American Hustler y Exodus: Gods and Kings.

americanhustle

Sin duda Christian Bale es uno de los mejores artistas de su generación y de las que le siguen. Su carácter no es del agrado de todos, pero esa intensidad es lo que convierte a Bale en un excelso interprete. Desde aquí te mandamos muchas felicitaciones Christian, solo por favor, no nos vengas a gritar.

Batman-Shocked-Face-Meme

Top Relacionadas
:)