Martin Scorsese es uno de esos directores que no se limitan a solo hacer largometrajes, sino que ha incursionado en el documental, los cortometrajes y hasta en series de televisión.

Director, guionista, actor y productor, ha abordado diferentes temas a lo largo de su filmografía, pero en general se centra en la vida italo-estadounidense, así como concepto básicos como la culpa, el machismo, la violencia y alcanzó el éxito cuando revolucionó cómo contar historias en el cine gracias a Taxi Driver, dónde la historia se contaba de una manera muy cruda, que al final se convertiría en un sello del director.

El día de hoy cumple 73 años y qué mejor que celebrarlo que disfrutando su magnifico trabajo, por lo que aquí les ponemos cinco películas básicas del director (aunque sabemos que si filmografía es extensa), pero que fueron un éxito rotundo y hoy son icónicas en el mundo cinematográfico.

Taxi Driver (1976)

Esta cinta fue la que catapultó a Scorsese al éxito, aunque llevaba 10 años haciendo excelentes producciones. Esta cinta fue ambientada en los años 70 en la ciudad de Nueva York después de la guerra de Vietnam. Travis Bickle es un ex militar que peleó en Vietnam y que comienza a trabajar como taxista en las noches, donde se involucra con una mujer. Al sentir el rechazo de esta, la inestabilidad mental de Travis aumenta, lo que lo lleva a realizar actos muy drásticos.

Raging Bull (1980)

También conocida como Toro Salvaje, es una adaptación de la memoria de Jake LaMotta titulado “Raging Bull: My Story”, su vida como boxeador de peso medio y sus problemas personales. Aquí vemos a Robert De Niro interpretar el papel de una manera increíble, pues se preparó para realizar el mismo las secuencias de boxeo.

Goodfellas (1990)

Conocida en nuestro país como Buenos muchachos, la cinta estuvo basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, que narraba el ascenso y caída de tres delincuentes a lo lardo de 30 años. La maravilla de esta película viene del increíble guión que co-escribieron Plieggi y Scorsese, así como la libertad que el director le dio a Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta para improvisar en los ensayos, de ahí Scorsese tomaría lo que más le gustaba y lo incluyó en el guión.

De Niro, Pesci y Liotta tuvieron acceso a la investigación de Pileggi que realizó para su libro, por lo que las actuaciones fueron más reales y más estudiadas.

The Departed (2006)

Esta cinta fue una nueva versión de Juego Sucio, un género policiaco y protagonizada por Leornardo Di Caprio, Matt Damon y Jack Nicholson. Desde el punto de vista de la mafia irlandesa, quienes infiltran a dos muchachos, Colin Sullivan (Damon) y Billy Costigan (Leonardo Di Caprio), en la policía de Massachussetts. La película todo el tiempo cambia y te mantiene a la expectativa, lo que la hace increíble.

The Wolf of Wall Street (2013)

La cinta con la que todos creímos que Leonardo Di Caprio ganaría el Oscar a Mejor Actor y sólo dejo el internet con un sin fin de memes. La última cinta de Scorsese, está basada en las memorias de Jordan Belfort, quien por años se encargo de estafar personas y amagar una cuantiosa fortuna. La interpretación de Di Caprio es excepcional, y la manera en que Scorsese relató los excesos que vivió Belfrot y sus trabajadores, es excepcional.

Plus:

King of Comedy (1982)

Esta es una de las pocas cintas de comedia de Scorsese y fue el mismo De Niro quien le planteó hacer una historia de este género. Tal vez una de las películas menos conocidas del director, pues estamos acostumbrados al corte dramático de sus producciones, sin embargo en El Rey de la Comedia logra una cinta increíble.

Cuenta la historia de Rupert Pupkin, un comediante que acosa a su ídolo Jerry Langford para que le de una recomendación. En el tono de comedia hace una crítica y burla del culto a las celebridades.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook