godzilla-vs-kong

10 cosas que debes saber antes de entrarle a ‘Godzilla Vs. Kong’

Nos echamos un clavado en algunos detalles de la producción para que veas por qué vale la pena y qué es lo que le depara al MonserVerse.

Después de tanta espera, finalmente llega a nosotros Godzilla Vs. Kong, la más reciente entrega del MonsterVerse, la cual es de proporciones épicas gracias a que por primera vez en esta franquicia, veremos a Kong y Godzilla enfrentarse en más de una ocasión.

Por eso es que nos echamos un clavado en algunos detalles de la producción para que veas por qué vale la pena, por qué es lo más emocionante para arrancar la primavera y qué es lo que le depara al MonserVerse.

Temporalidad

Es importante saber que Godzilla Vs. Kong está ambientada a cinco años de los eventos que vimos en Godzilla: King of Monsters (2019), en lo que se plantea la idea de que Gojira es el salvador de la humanidad en cuanto a la presencia de otros “monstruos” conocidas como kaijus como Ghidhora.

Así que a cinco años de ese suceso, es que ocurre lo que vemos en Godzilla Vs. Kong donde, finalmente, se da un enfrentamiento entre ambas criaturas que podría romper el frágil equilibrio entre el poderío humano y su intento de dominar la  naturaleza.

godzilla-vs-kong-solo-en-cines

Foto: Cortesía

¿Qué es Apex?

Monarch es la organización encargada de estudiar y monitorear a los titanes que habitan la Tierra y cuyo propósito es mantener el equilibrio. El nombre lo empezamos a escuchar desde Godzilla (2014) y ha sido una constante, por lo que en Godzilla Vs. Kong no hay excepción. Sin embargo, hay otra corporación que estará sonando: Apex. 

Esta empresa fundada por Walter Simmons (interpretado por Demián Bichir), ha impuesto sus logros tecnológicos en todo el mundo, y en la película, es la responsable de un proyecto secreto.

Kong te hará llorar

La figura de Godzilla y Kong siempre han atendido a la representación de nuestros miedos. Godzilla nace a partir del miedo a las armas nucleares después de los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki. En cuanto a Kong, la conversación gira en torno al cambio climático y la idea de que no hay vuelta atrás.

Para ser justos, Godzilla Vs. Kong centra su historia en Kong, a quien nos presentaron (dentro de esta franquicia) en Kong: Skull Island ambientada en la década de los 60. El gigante es solitario, pero combate a otras enormes criaturas y existe para mantener el equilibrio. Ahora en esta nueva entrega, Kong es más viejo, desde luego, pero también está enojado, cansado y triste. 

En Godzilla Vs. Kong, Kong manifiesta su necesidad de una familia y encontrar un hogar… y eso es simplemente devastador. La humanización de esos personajes siempre ha estado presente pues, como mencionamos, representan nuestros medios, pero ahora con Kong, se manifiesta la idea del aislamiento, el cansancio y la desesperación. 

El elenco

En este filme vamos a poder ver una mezcla de talentos internacionales, con actores y actrices del Reino Unido, Suecia, Japón, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Malasia, Australia y Estados Unidos.

En Godzilla Vs. Kong, como su nombre lo indica, los dos protagonistas son estas dos criaturas, y personajes humanos sólo ayudan al espectador a recorrer sus propias historias. Sin embargo, no podemos negar que el elenco es bastante diverso y obedece a un aspecto divertido de la película cortesía de Adam Wingard. +

Volvemos a ver a Kyle Chandler y Millie Bobby Brown como Mark y Madison Russell. Ambos aparecieron en Godzilla: King of the Monsters donde Mark y su esposa Emma, estudian desde Monarch a estos titanes. Como mencionamos, sólo aparecen Kyle y Millie en sus personajes al igual que Joe Morton como el doctor Houston Brooks. 

Todos los demás son nuevos personajes. Los mexicanos Demián Bichir y Eiza González interpretan a Walter y Maya Simmons. Walter es el dueño y fundador de Apex y Maya es su hija. Alexander Skarsgård interpreta al doctor Nathan Lind, quien ha de dirigir el equipo de exploración al centro de la Tierra.

Curiosidades

Los más destacado del elenco de Godzilla Vs. Kong es Kaylee Hottle como Jia, una niña que crea una conexión con Kong. Kaylee es sorda y su personaje se comunica por lenguaje de señas, razón por la cual puede comunicarse con Kong y entender cuáles son sus inquietudes. Cabe destacar que Kaylee Hottle, ayudó a Rebecca Hall, quien interpreta a Ilene Andrews de Monarch, a aprender el lenguaje de señas estadounidense en sus ratos libres, practicando a menudo e incluso cronometrando qué tan rápido podía entender el alfabeto.

godzilla-vs-kong-batalla

Foto: Cortesía

Dos historias

En Godzilla Vs. Kong hay dos historias que seguir con diferentes personajes. En el team Godzilla encontramos a Madison, Bernie y Josh, quienes deben investigar cómo es que Apex está detrás de los extraños comportamientos de Godzilla y los ataques que ha realizado en distintas ciudades, o bien, instalaciones de esta compañía.

Y del otro lado, en el team Kong, está Maya Simmons, Nathan Lind, Ilene Andrews y Jia. Ellos conforman un grupo de exploración para llegar al centro de la Tierra con la idea de encontrar una fuente de poder que podría terminar con Godzilla, la “amenaza” que parece querer exterminar a los humanos. Entre los dos se encuentra Walter Simmons.

Los efectos especiales

Si vieron el tráiler sabrán que los efectos especiales son bastante impresionantes, sobre todo cuando King Kong se enfrenta contra Godzilla. Hay más de un enfrentamiento en la cinta, los cuales son bastante interesantes y emocionantes, haciendo uso de los efectos especiales para presentar algo imponente.

Hay distintos escenarios en la cinta. Hay un contenedor gigante donde mantienen a Kong para estudiarlo y, como platicamos, poder comunicarse con él. Pero no es lo único. Durante  la cinta recorremos otros espacios como la ciudad de Hong Kong donde se da otro épico enfrentamiento entre Kong y Godzilla y un villano agregado… 

Como dato curioso, mientras los realizadores buscaban locaciones en Hawai para la filmación, originalmente seleccionaron algunos lugares, pero luego los tuvieron que cambiar debido a que se encontraban cubiertos de lava por las actividades volcánicas.

¿Quién podría o debería ganar?

No vamos a responder esta pregunta para no revelar ningún spoiler. Sin embargo, tomen en cuenta ciertas cosas. Primero, sí… El ataque de Godzilla incluye un aliento intenso conformado por rayos de calor, un golpe de cola masivo y, gracias a las placas que suben y bajan por su columna y cola, un corte dorsal peligroso. Por su parte, Kong ha desarrollado el estilo de lucha de un luchador épico y una fuerza salvaje que confunde y desorienta a su oponente.

Sabemos que Godzilla es enorme y tiene aliento atómico, pero la realidad es que Kong no ha dejado de crecer en fuerza y tamaño. En Skull Island lo vimos de cierto tamaño y con cierta fuerza, pero con el paso de los años esto aumentó. Los realizadores de la película estiman que Kong mediría 103 metros y Godzilla 120 si fueran reales, es decir, ¡estarían más altos que la Estatua de la Libertad!

godzilla-vs-kong-display

Foto: Cortesía

Además, el contacto con los humanos le ha permitido desarrollar algunas capacidades cognitivas como la comunicación. Por lo que Kong también es más inteligente. Esto, de ninguna manera, determina quién podría ganar una o dos o tres batallas, pero es importante considerarlo para que estén seguros que la pelea sí se va a poner buena. 

AQUÍ nos echamos un análisis de quién podría ganar de acuerdo a la filmografía que existe.

Los realizadores de la película estiman que Kong mediría 103 metros y Godzilla 120. Es decir, ¡estarían más altos que la Estatua de la Libertad!

MonsterVerse

Los creadores de Godzilla Vs. Kong vieron 30 películas de Godzilla, y siete producciones centradas en Kong. Esto lo hicieron para integrar todos los elementos de estos dos personajes en la más reciente producción del MonsterVerse.

¿Dónde la puedo ver?

Hoy se estrena Godzilla Vs. Kong en salas de cine en México, de acuerdo a la apertura de salas y los semáforos epidemiológicos de cada entidad. Chécate ACÁ los cines y horarios disponibles, y también échale ojo a Warner en Casa para mantenerte informado de todo lo relacionado al enfrentamiento más esperado.

 


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)