Kevin Bacon: el actor que todos conocen, pero nadie sabe de dónde

La mente funciona de manera curiosa.

La mente funciona de manera curiosa. Por lo general, llegamos a olvidar muchas cosas. Desde cosas insignificantes como dónde dejamos las llaves, hasta asuntos más delicados como el pago de deudas.

Sin embargo, cosas tan frívolas como reconocer a un actor y saber a la perfección su filmografía, es algo que no olvidamos. Sobre todos rostros tan reconocidos como Johnny Depp, Julia Roberts, Meryl Streep, Geroge Clooney, entre otros varios.

Todos estas personas tienen películas con las que los identificamos al momento. Pero también existen los casos de aquellos actores que ciertamente reconocemos, pero no sabemos de dónde.

Este es el caso de Kevin Bacon, actor que cumple 59 años de edad y que por alguna razón, muchas personas nunca lo recuerdan por un rol en específico.

Para muchos, siempre lo verán como Ren McCormack de Footloose… al menos la generación que le tocó ver la película en el cine, por que los demás:

Y es qué por alguna razón, el rostro de Bacon ha aparecido en todos lados, pero su nombre nunca se ha quedado grabado en la mente del público. A pesar de que su apellido es el nombre de uno de los alimentos más deliciosos del mundo.

 

Y es que a diferencia de otros actores que se definen por un género en particular, Bacon ha salido en todo y de todo. Villano y héroe, padre de familia y matón profesional, el señor es bastante versátil. Hay que tomar en cuenta que ha aparecido en filmes galardonados como Apollo 13 y Mystic River.

Por lo mismo, nunca ha sido identificado como un personaje en específico. O al menos así era hasta su aparición en la serie The Following:

A partir de este momento, Bacon al fin encontró al personaje que todo mundo reconocía, algo que no logró durante tantos años en el cine (El Hombre sin Sombra no cuenta, la película está medio piñatona).

Hablando del Hombre sin Sombra, si bien la película es bastante malona, tiene ciertas escenas que realmente demostraron lo que los efectos CGI podían lograr:

Sin embargo, ni así se logró que Bacon fuera reconocido por ese papel… claro, hacer de un hombre invisible tuvo mucho que ver.

Todo esto es bastante curioso, ya que Kevin es uno de los mejores actores que ha tenido Hollywood, vendiendo a la perfección todos los papeles que ha hecho. Incluso en películas tan ridículas como Tremors (clásico de culto), la cual es vista como la película por excelencia del actor… no sabemos si eso es algo bueno o malo:

En fin, de momento, el Sr. Bacon regresará a la pantalla grande con la película Tour de Pharmacy, la cual parodia el escándalo de los esteroides en el Tour de France. Así como su glorioso regreso a Tremors, en una serie de televisión.

Top Relacionadas