Después de que la serie de películas que nada tienen que ver con de Resident Evil, finalice con The Final Chapter, los fans de Capcom suspirarán con tranquilidad ya que al fin; Paul W. Anderson dejará en paz a esta gran franquicia. Sin embargo, el esposo de Milla Jovovich piensa arruinar adaptar otra de las franquicias de la desarrolladora japonesa.

Capcom

La próxima víctima serie que será adaptada por Anderson, será el multijugador más famoso y querido de Capcom, Monster Hunter:

Este terrible anuncio, fue dado a conocer por Deadline, quienes entrevistaron a Paul para conocer que es lo que el futuro depara para el director:

“Aquí no hay personajes centrales, así que la haremos de la misma manera que la primera Resident Evil, poniendo nuestros propios personajes en ese mundo. Creo que es la franquicia perfecta para hacer lo mismo una vez más.

El mundo de Monster Hunter incluye estos inmensos desiertos que hacen ver al Desierto de Gobi como una caja de arena, y ellos tienen barcos para navegar en las arenas. Pelearemos con estas criaturas gigantes, algunas tan grandes como una cuadra de ciudad.

Ellos viven debajo de la tierra y cuando salen, es como lo mejor de Dune. También tienes dragones voladores, arañas gigantes y otras criaturas asombrosas.”

A diferencia de Resident Evil, en Monster Hunter no existen personajes principales como tal, ya que cada jugador crea a un avatar para usar en el juego. Si bien, esto les da una libertad increíble para crear cualquier tipo de historia, el verdadero problema de las películas de Anderson, que además de dirigirlas, las escribe; es que a partir de la tercera parte de Resident Evil, le importó un bledo mantener cualquier sentido de coherencia de una película a otra.

Pero le daremos el beneficio de la duda, ya que para la adaptación de Monster Hunter, no deberá de meter con calzador a ningún personaje y teniendo más de 10 juegos de donde inspirarse; es posible que al menos, nos entregue una historia decente como lo hizo con la primera película de Resident Evil, en donde el reemplazar a todos los personajes, resultó en algo entretenido y con los suficientes guiños al juego, separándola como adaptación y no como una versión Live Action del primer título.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6