Estas son las películas que llegan a México en el mes de noviembre

Hoy arranca el penúltimo mes de 2019 y la cartelera de cine lo sabe, pues llega con varios estrenos de importancia que cubren todos los gustos (algunos culposos, tal vez) de las audiencias mexicanas. Noviembre arranca con el regreso de una de las franquicias más grandes del cine, Terminator: Dark Fate que marca el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor, James Cameron como productor y, por supuesto, la presencia de Arnold Schwarzenegger como el Terminator.

Sin embargo, no es el único gran estreno, pues llega a las salas mexicanas Doctor Sleep, la secuela de The Shining (la novela de King) en manos de Mike Flanagan y Ewan McGregor para saber qué pasó con Danny después de los eventos ocurridos en el Overlook Hotel. Finalmente, la última cinta de Jim Jarmusch sobre zombies, The Dead Don’t Die, llega a cartelera tras presentarse en Cannes 2019. Ni qué decir de la continuación de Los ángeles de Charlie protagonizada por Kristen Stewart junto a Luis Gerardo Mendez bajo la dirección de Elizabeth Banks.

Ewan McGregor como Danny en ‘Doctor Sleep’.

¿Una más y su pilón? Netflix decidió lanzar primero en salas tradicionales The Irishman de Martin Scorsese para luego formar parte del catálogo en la plataforma. Y por último, Disney liberará la segunda entrega de Frozen, uno de sus más grandes éxitos animados de los últimos años. Pero acá te dejamos todo (o al menos lo más destacado) lo que llega a México este mes para que no te lo pierdas:

1 de noviembre

Terminator: Dark Fate

Después de 28 años, Sarah Connor regresa a la pantalla grande para protagonizar Terminator: Dark Fate, la cual cierra la trilogía de Terminator que inició James Cameron en 1984 con su segunda entrega para 1991. Esta nueva entrega de Dark Fate dirigida por Tim Miller, marca el regreso de Linda Hamilton como Connor junto a nuevos personajes como el de Grace y Dani, interpretados por Mackenzie Davis y Natalia Reyes. La cinta presenta a Grace, una nueva Terminator enviada del futuro para salvar a Dani, quien se convierte en la nueva profecía de salvación frente al dominio de las máquinas en el futuro. Sarah Connor y el T-800 las ayudarán a llegar a su destino antes de que sea demasiado tarde

Downton Abbey

Cineteca Nacional

Downton Abbey, durante seis temporadas, fue una de las series de época más populares no sólo en la televisión británica, sino en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. Para la película, la familia Crawley sigue en Downton Abbey hasta que reciben la noticia más importante de su vida: el rey y la reina de Inglaterra llegarán de visita. Así que deben prepararse para la visita más icónica y la servidumbre no puede fallar. De este modo, Mary va en busca de Charles, el mayordomo de la casa.  El director de esta cinta será el mismo que lo empezó todo, es decir, la mente detrás del programa piloto de Downton Abbey, Brian Percival.  

Once Upon a Time in Hollywood (35 mm)

Cineteca Nacional

Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, está protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como Cliff Booth y Rick Dalton, este último un actor que después de dejar la serie de western más importante de la televisión, comienza a ver caer su carrera. Ambientada en la década de los 60, Tarantino nos presenta a varios personajes inspirados en actores reales de la época como Sharon Tate, Steve McQueen, Roman Polanski, Charles Manson y más. Sin duda, fue uno de los estrenos más importantes del año gracias a sus cualidades únicas como el hecho de que fue filmada en 35 mm… y por esta razón, es que vuelve a la Cineteca Nacional para presentarse en su formato original.

8 de noviembre

Doctor Sleep

En 1977, Stephen King publicó la novela The Shining, la cual fue adaptada a una película en 1980 en manos de Stanley Kubrick (la cual se convertiría en un clásico de terror). Aquí conocemos a Jack, Wendy y Danny Torrance, una familia que es contratada para cuidar el Overlook Hotel durante el invierno, quedando completamente aislados y llevando a la locura a Jack. Doctor Sleep, la secuela del libro que ahora es pelíucla, nos muestra a Danny ya de adulto enfrentado los traumas de su pasado. Cuando decide cambiar su vida y dejar el alcohol, el cual apaga sus poderes shining, entra en contacto con una niña sumamente poderosa que le advierte de la existencia de Rose the Hat, quien lidera una comuna de seres que se alimentan del miedo y el dolor de los niños shining.

Polvo

El debut como director de José María Yazpik nos presenta “El Chatito”, un sujeto que después de 10 años, debe regresar a su pueblo de San Ignacio para recuperar 500 kilos de cocaína que cayeron en el lugar después de un accidente de avioneta. La recompensa por cada kilo es de 100 dólares, dándole un motivo y una oportunidad a las personas del lugar.

15 de noviembre

The Irishman

La última película de Martin Scorsese, The Irishman, es una producción original de Netflix que se estrenará primero en salas tradicionales para después llegar al catálogo de la plataforma el 27 de noviembre. Esta cinta protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci, Al Pacino y Harvey Keitel, nos presenta a Jimmy Hoffa , uno de los más grandes sindicalistas de Estados Unidos en los 70, quien se vinculó directamente con Frank Sheeran, conocido como The Irishman. Basada en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, descubrimos cómo llegaron a conocerse estos dos personajes a través de Russell Bufalino, quien fomenta una unión sindicalista que tenía el potencial de cambiar el país.

El guardián de la memoria

El guardián de la memoria es un documental que competirá en la Sección de Documental Mexicano del Festival de Morelia junto a otros 10 títulos. Este trabajo de Marcela Arteaga compila distintas historias de mexicanos que han decidido cruzar el país y llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, para pedir asilo político frente a la inseguridad y violencia. Cuando llegan al “otro lado”, se encuentran con un ambiente hostil lleno de racismo que rechaza su llegada, olvidando el lado humano. Es así como conocemos a Carlos Spector, un abogado mexicoamericano que ayuda a estas familias no sólo a escapar de la violencia, sino a superar el pasado lleno de asesinatos, desapariciones, amenazas y muchas cosas más.

Reporte clasificado

Sala de Arte Cinépolis

The Report de Scott Z. Burns nos presenta a Daniel J. Jones, un empleado del gobierno que es el encargado de investigar todo sobre el Programa de Detención e Interrogación de la CIA, el cual se activó después del ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 y que les daba “permiso” de torturar a supuestos terroristas a favor de encontrar amenzas. En la cinta protagonizada por Adam Driver, el protagonista descubre que la CIA destruyó evidencia del programa para evitar que la verdad fuera revelada. 

The Dead Don’t Die 

Sala de Arte Cinépolis

The Dead Don’t Die, la cual compitió en Cannes 2019, nos presenta a tres policías locales interpretados por Bill Murray, Driver y Chloe Sevigny. Los tres se deben enfrentar a una situación sin precedentes: el apocalipsis zombie. Estos, primero, deben descubrir qué es lo que sucede para después atacar el problema desde la raíz. Jim Jarmusch trabajó con un elenco de primera integrado por Steve Buscemi, Selena Gomez, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Carol Kane, Sara Driver, el rapero RZA, Tom Waits e Iggy Pop.

Los ángeles de Charlie

Elizabeth Banks trae de vuelta a los icónicos ángeles de Charlie en una entrega que no se define como un reboot o un remake, sino como una continuación de la serie de los 70 y las dos cintas dirigidas por McG. En Los ángeles de Charlie de 2019 conocemos a Sabina Wilson, Jane Kano y Elena Houghlin, los nuevos ángeles interpretados, esta vez, por Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott, respectivamente. Jane, al ser una ex-M16, tiene habilidades físicas impresionantes; Sabina funciona como el cerebro del equipo; y por último, está Elena, quien es un genio del MIT que aporta el lado científico a las operaciones.

Ford v. Ferrari

Esta cinta de James Mangold, nos muestra la historia de Carroll Shelby, Ken Miles y Henry Ford II durante el famoso 24 Horas de Le Mans. La cinta presenta la necesidad de Henry Ford de vencer a la mejor marca de automóviles de carrera, Ferrari. De este modo, el protagonista contrata a Shelby, un diseñador de automóviles que debe desafiar todos los pronósticos, y así es como se pone en contacto con uno de los mejores corredores de la historia, Ken Miles, para vencer a la marca italiana. 

22 de noviembre

Motherless Brooklyn

Motherless Brooklyn es la adaptación de la novela homónima escrita por Jonathan Lethem sobre Lionel Essrog, un detective privado con síndrome de Tourette que trabaja para la agencia de investigación de Frank Minna. Cuando este sufre de un ataque que lo lleva a la muerte, Lionel se da a la tarea de descubrir quiénes son los responsables de todo, revelando un hilo de peligros que van más allá de su poder y que involucra a personas sumamente poderosas del círculo político de Nueva York.

Frozen 2

Sin duda, uno de los más grandes éxitos de Disney de los últimos años es Frozen, película animada cuya secuela llegará para presentarnos el origen de los poderes de Elsa y las leyendas alrededor de Arendelle y el bosque mágico. Así es como Elsa recibe un llamado, razón por la cual debe ir a ese bosque para encontrar las respuestas a sus preguntas. ¿De dónde vienen sus poderes y por qué son tan grandes? Una de las grandes expectativas es que veremos más criaturas de fantasía y mucha más magia que en la primera entrega. Elsa y Anna aparecen junto a Kristoff, Olaf y el reno llamado Sven.

Border

Sala de Arte Cinépolis

Border es una película sueca de 2018 que apenas se estrenará en nuestro país… cosa que agradecemos. La cinta de Ali Abbasi sigue la historia de Tina, una mujer con rasgos físicos neandertales que trabaja como agente de aduanas. Tina tiene un gran olfato, por lo cual sirve para detectar la “culpa” de algunas personas que esconden algo para salir o entrar del país. Sus cualidades se ponen a prueba cuando encuentra por primera vez a Vore, un sujeto que luce como ella y del que no es capaz descubrir sus intenciones a pesar de saber que hay algo extraño en él.

29 de noviembre

Knives Out (preestreno)

Rian Johnson, director de The Last Jedi de Star Wars, está de regreso con un nuevo drama titulado Knives Out, el cual nos al escritor Harlan Thrombey, quien muere de manera sospechosa después de cumplir 85 años. Ante lo inesperado y las circunstancias extrañas, todos los miembros de la familia se convierten en sospechosos, y deben permanecer “unidos” mientras la policía y el detective privado Benoit Blanc, descubren quién fue el asesino. Intrigas, mentiras, engaños, traiciones, poder y mucho dinero, forman parte de esta comedia de humor negro protagonizada por Chris Evans, Daniel Craig, Ana de Armas, Toni Collette, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Michael Shannon, y más.

A Rainy Day in New York

Sala de Arte Cinépolis

En 2018, Woody Allen reunió a un elenco conformado por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law, Selena Gomez, Liev Schreiber y Diego Luna en una comedia ambientada en Nueva York.  A Rainy Day in New York sigue la historia de Gatsby y su novia Ashleigh, quienes van un fin de semana a Nueva York a pasarla bien. Pero el trabajo de Ashleigh, quien va a entrevistar a un famoso director de cine, rompe con todos sus planes, lo que desata una serie de aventuras en las que Gatsby se involucra con una chica nueva mientras Ashleigh conoce a varios personajes involucrados en el cine como un guionista, entre otros.