Durante años, la Rana René ha sido uno de los Muppets más queridos por todos. Este personaje que siempre busca hacer lo mejor para los demás, nos ha regalado algunos de los mejores momentos del mundo de las marionetas.

Curiosamente, sólo han sido dos personas quien le han dado voz por los últimos 62 años. El primero fue el mismo Jim Henson, creador de los Muppets, hasta el día de su muerte en 1990. Le siguió el actor Steve Whitmire, quien durante los últimos 27 años ha interpretado a René.

Steve Whitmire

Vía: Getty Images

Sin embargo, un nuevo actor ha tomado el papel, ya que Whitmire ha dejado al personaje. Al parecer, esto ya tiene bastante tiempo y no sería hasta que los fans descubrieron que los personajes interpretados por el actor hacían falta, que los rumores comenzaron a surgir.

Disney confirmó esta noticia hace poco al contactarse con el blog Though Pigs. Aún no se han dado a conocer las razones detrás de esta separación, tanto por el lado de la empresa como por parte de Whitmire.

Ahora, el encargado de interpretar a René, es el actor Matt Vogel, quien se uniera a los Muppets en 1996, dándole voz a Constantine, doppelgänger maligno de René.

En fin, de este modo termina con la larga relación de Whitmire con la franquicia, iniciando desde 1978 y siendo el creador de Rizzo la Rata.