¿Recuerdan a Los Supersónicos? En los 60, el conjunto creativo Hanna-Barbera imaginó cómo es que podría llegar a ser nuestro mundo en un futuro (específicamente el año 2062). En ese contexto futurista, los creadores pensaron que probablemente el avance tecnológico podría ser tan grande que incluso habría robots que nos ayudaran a la limpieza, relojes inteligentes, pantallas planas, videollamadas… ajá, cosas que sí se hicieron realidad. Entre otra de esas predicciones, los caricaturistas creyeron que muy probablemente habría autos voladores y, ¿qué creen? eso está por suceder.

La compañía estadounidense Boeing, que se dedica al diseño, fabricación y venta de aviones, helicópteros, misiles y satélites; acaba de hacer la primera prueba en pista con su más reciente creación: un auto volador.

La compañía Boeing realizó la primera prueba en pista de su "auto volador"

YouTube

A primera vista, este prototipo llamado PAV (Vehículo de Pasajeros Aéreo) podría parecer simple, sin embargo para la compañía significa un gran paso para llegar a su meta, la de crear autos voladores que se conviertan en un transporte alterno a los carros convencionales y que, obviamente, puedan transitar de igual manera que los autos.

Según indica La Voz, Boeing no es la única empresa que se encuentra desarrollando un auto volador, de hecho, Airbus, una compañía francesa, también está trabajando en un prototipo similar, por lo que es la competencia directa de la corporación estadounidense.

Como sea, Boeing ya dio un paso adelante y por primera vez probó su auto volador, que se trata de un vehículo que combina alas de avión, hélices como las de un helicóptero y la forma de un drone.

“Así es como luce una revolución, y se produce por la autonomía“, comentó John Langford, presidente de Aurora Flight, subsidiaria de Boeing.

Pese al gran avance que esto significa, todavía falta mucho trecho que avanzar y es que, si bien el auto volador puede ser la parte “fácil”, aun hay que diseñar cómo es que estos vehículos podrían circular por los aires. Sin embargo, esto es algo que Boeing sabe bien, por lo que están trabajando de la mano de SparkCognition y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para crear un sistema de manejo que permita que estos autos puedan transportarse de forma segura.