Foto: Prime video

‘Pan y Circo’: La nueva serie de Diego Luna donde conversará con políticos, activistas y celebridades

Dicen que la hora de la comida es la ideal para platicar, pues se presta para sacar toda clase de temas mientras disfrutamos alguno de nuestros platillos favorito y la verdad es que esto es muy cierto. Este ritual es el pan de cada día en las familias mexicanas, pues es justo en ese momento cuando se debaten los asuntos que a todos nos interesan y ahora, Diego Luna lo presenta a través de un proyecto muy innovador.

Se trata de una serie llamada Pan y Circola cual llega como una colaboración entre La Corriente del Golfo –la compañía productora de Diego y Gael García Bernal– con Amazon Prime Video, donde la comida será el pretexto perfecto para platicar largo y tendido con políticos, activistas y personalidades del medio del espectáculo sobre los asuntos más importantes del mundo, acompañados por platillos hechos por los chefs más reconocidos de nuestro país.

Diego Luna nos invita a comer y debatir en la serie 'Pan y Circo'

Cortesía Amazon Prime Video

Se trata de un verdadero viaje, pues en los distintos episodios Diego Luna va de Baja California a Puebla, de Quintana Roo hasta la  Ciudad de México, para traer a la mesa un tema diferente como: el aborto, la violencia de género y el feminicidio, el cambio climático, el racismo, la despenalización del aborto, la legalización de las drogas, la migración y hasta el COVID-19 –cuyo capítulo se grabó a la distancia–.

En Pan y Circo se hablará de los temas que le preocupan a la humanidad, todo dentro de un espacio íntimo y honesto, reuniendo los diferentes puntos de vista de los invitados, aunque no siempre estén de acuerdo y hasta choquen sus opiniones. Pero lo importante de todo esto es debatir y compartir por un momento alguno de los deliciosos platillos que les prepararán.

Diego Luna nos invita a comer y debatir en la serie 'Pan y Circo'

Diego Luna en la conferencia de los 15 años de Ambulante/ Foto: Getty

“‘Pan y Circo’ nace al tratar de juntar dos de las cosas que más disfruto hacer: comer y escuchar. El objetivo siempre fue hacer un programa que se tratara de los otros, en todos sentidos; los otros comensales, los otros que viven realidades distintas a la mía, los otros aquellos que no piensan como yo. Escucharnos mientras compartimos la comida, nada más, dijo Diego Luna.

¿Y quiénes serán los invitados de Diego?

Como decíamos antes, la comida y sobre todo los invitados son lo más importante en Pan y Circo, pues serán ellos los que se encarguen de darle sazón a la conversación junto a Diego Luna. Y como son diversos los temas que se tocarán, el actor decidió traer a personas que saben muy bien de cada uno de ellos.

Empezando por el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México; el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera; el músico y activista Rubén Albarrán; la cantante Li Saumet; la soprano mixe María Reyna; la activista del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Odilia Romero; la ambientalista Julia Carabias, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y su amigo de toda la vida, Gael García Bernal.

Diego Luna nos invita a comer y debatir en la serie 'Pan y Circo'

Gael García en ‘Pan y Circo’/ Foto: Armando Cortés

Y por si no fuera suficiente contar con esos invitados, los chefs que Diego invitó para preparar los platillos también son de alto perfil y que cuentan con reconocimiento a nivel mundial por su trabajo en la cocina, como Enrique Olvera (Pujol), Elena Reygadas (Rosetta), Alexander Suastegui, Javier Plascencia (Animalón), Jair Téllez (Merotoro) y Alejandra Barbabosa (Recaudo).

Si tienen ganas de ver los siete episodios de Pan y Circo con Diego Luna y disfrutar de pláticas que realmente serán espectaculares, les contamos que se estrenará el próximo 7 de agosto a través de Amazon Prime Video. Para que tengan bien presente la fecha y no se les pase ver esta serie que pinta para ser una de las más interesantes del año.

¡Rifados! Esto es todo lo que llega a Amazon Prime Video en julio