Dua Lipa estrena video de ‘Swan Song’ para la película ‘Alita: Battle Angel’ Videos

Dua Lipa estrena video de ‘Swan Song’ para la película ‘Alita: Battle Angel’

Este 2019 se estrenará la cinta Alita: Battle Angel después de más de 15 años de retrasar tanto su producción como la filmación. La primera vez que se habló de llevar el manga Gunnm de Yukito Kishiro a la pantalla grande, fue en 2003 bajo la dirección de James Cameron, pero problemas en su agenda (su agenda es Avatar y sus secuelas, prácticamente), se retrasó el proyecto hasta hace algunos años en que entró Robert Rodríguez a tomar el mando. Las filmaciones comenzaron en 2016, aproximadamente, pero se retrasó la fecha de estreno programada para finales de 2017 o principios de 2018, quedando al final para febrero de 2019.

Con tantas expectativas por la película por parte de las audiencias y los fanáticos del manga, alimentadas por el elenco de Alita conformado por Rosa Salazar, Christopher Waltz, Mahershala Ali, Jennifer Connelly y más, los productores debían elegir al artista o banda correcta para liderar el soundtrack principal, ya sí fue como llegaron hasta Dua Lipa, una de las cantantes más reconocidas de la actualidad.

 

Dua Lipa coescribió la canción principal titulada “Swan Song”, la cual liberó también su video musical dirigido esta vez por Floria Sigismondi. Estos visuales al estilo del cyberpunk, ponen a Dua Lipa en Iron City, la ciudad ficticia del universo de Alita para encontrarse a sí misma tal cual sucede en el filme. De acuerdo con Variety, Sigismondi habló sobre el video de “Swan Song”: “En la película, Alita comienza un viaje para descubrir quién es, y su historia sirve como una poderosa alegoría de cualquier chica que aún no define su poder”.

Alita: Battle Angel nos presenta al doctor Ido, un hombre que encuentra el “cascarón” de un cyborg entre la basura que, a diferencia de muchos, parece tener corazón y alma. Cuando logra despertar, este cyborg llamado Alita no recuerda nada de su pasado, sólo comprende que se encuentra en un futuro muy alejado a la vida que conoció, y de este modo, como mencionó la directora del video, el personaje principal comienza a descubrir y definir su identidad. Mientras Ido procura a toda costa evitar que Alita recuerde algo, su presencia en Iron City hace que las personas que tienen el control, la busquen para deshacerse de ella.

El guión y la producción de Alita corrió a cargo del mismo James Cameron mientras la dirección, como dijimos, fue de Robert Rodríguez, conocido por sus trabajos cargados de violencia como Planet Terror, Machete, Sin City, El mariachi y más. Mientras, Dua Lipa está nominada a dos premios Grammy como Mejor Artista Nuevo y Mejor Grabación Dance por “Electricity” junto a Diplo y Mark Ronson.

Por acá les dejamos el video de “Swan Song” seguido del tráiler de Alita: Battle Angel:

Comenta con tu cuenta de Facebook