El diálogo Ned Stark y Gendry que será clave para la última temporada de Game of Thrones

Muchas teorías giran en torno a la octava y última temporada de Game of Thrones. Por eso, es que ahora los fans de la serie de HBO tienen que estar más listos que nunca. Para ello, no hay como desempolvar las primeras temporadas, ya que en éstas se guardan ciertas pistas que hacen referencia tanto al largo invierno que se acerca, los White Walkers o bien, las conspiraciones para obtener el Trono de Hierro.

En la primera temporada, nos encontramos con un personaje que en su momento no nos decía nada excepto que era el bastardo de Robert Baratheon y el afortunado que junto con Arya Stark, logró escapar de King’s Landing y sobrevivir. Sin embargo, todos sabemos que él puede reclamar el Trono de Hierro y por ende, el rey de los Siete Reinos.

Por eso es que resulta importante recordar la conversación que sostuvo con Ned Stark en el cuarto capítulo de la primera temporada. Al menos así lo ha dicho el propio Joe Dempsie (Gendry) en entrevista con Men’s Health.

“Realmente no pasamos demasiado tiempo discutiendo teorías potenciales. solo quería respuestas sobre mi personaje. Yo era el más curioso en cuanto a lo que podríamos averiguar sobre la familia de Gendry. Obviamente sabemos que era el bastardo de Robert Baratheon pero, ¿quién podría haber sido su madre?”, comienza explicando, para después dar la pista.

Hay una línea en la primera temporada y es la primera escena que ves de Gendry, donde mira a Ned (Stark) y le pregunta por su madre, y él le dice que no recuerda nada de ella, aparte del hecho de que era rubia y que solía cantarle. Es una de esas cosas en las que te fijas. ‘¿Escriben líneas que no significan nada o líneas que parecen tener un significado que nunca se vuelven a abordar?’. Estaba un poco intrigado por ver lo que eso podría significar y qué impacto podría tener políticamente en la influencia de Gendry”.

Algunas de las teorías que surgieron es que Gendry es hijo de Cersei Lannister, quien pudo haber fingido un aborto para que Jaime no tuviera un arrebato de celos contra el niño. Además, esta teoría coincide con el hecho de que Cersei perdió un hijo al nacer.

Entonces, en caso de ser esto cierto, Gendry heredaría el Trono de Hierro por derecho y no por ser bastardo… pero también tenemos presente de lo que la bruja le dijo a Cersei y su maldición: todos sus hijos están destinados a morir.

Esta y otras teorías serán resueltas a partir del 14 de abril, cuando se estrene la octava y última temporada de Game of Thrones.