El Santo regresa al cine

Aún nos contamos por miles quienes en nuestra infancia vimos maravillados las películas protagonizadas por Santo, el Enmascarado de Plata, ese personaje que más que un luchador se volvió un héroe e ícono cultural de varias generaciones.

Dichas películas carecían de efectos especiales espectaculares, de diálogos inteligentes o de tramas complejas, de hecho eran hasta cierto sentido cómicas, debido a los bajos niveles de producción que manejaban, pero a la vez, todos estos elementos, más el carisma del Santo, han hecho que estas cintas sean consideradas de culto no sólo en México sino en varias partes del mundo.

Pues bien, para todos quienes aún encuentran en la figura de El Santo a un personaje seductor e interesante, les diremos que existe la posibilidad de este personaje tan icónico regrese a la pantalla grande para el 2017, de la mano del director español Alex de la Iglesia.

Igual y ya habían escuchado esto pues desde hace un par de semanas De la Iglesia no ha dejado de hablar de esta posibilidad. Esta cinta estaría protagonizada por El Hijo del Santo, quien hace poco declaró:

“Estamos en el proceso de gestación del ‘bebé’, que nacerá en dos años, según calcula Alex. El próximo verano empezará el rodaje y será en China, Nueva York y México, a mi me gustaría filmar también en España”.

santosupa

La llegada del Santo a la pantalla grande se dio en 1958 con El Santo contra cerebro del mal. Esta película fue tan exitosa que después filmó en más de 30 películas.

¿Esta nueva película logrará rescatar la esencia de las cintas del Santo, y, qué tan aceptada será por las nuevas generaciones?

Lo admito, me da curiosidad.

*** Vía Milenio