En 1982, el genial Jim Henson nos sorprendió dirigiendo una película completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, El Cristal Encantado. Con un concepto bastante innovador y adelantado a su época, Henson presentó una historia épica llena de fantasía y misterio. Aunque después de ver la cinta quedaron hilos sueltos y eso es algo que Netflix se encargará de resolver. 

Ahora, a 37 años de su estreno, el gigante del streaming está apostando por una serie que funcionará como la precuela de esta entrañable historia. El nombre de este proyecto es El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia y constará de 10 capítulos en los que nos contarán el origen de este cristal, muchos años antes de la cinta original. Pero lo importante ahora es que ya sabemos quienes serán los actores que en Latinoamérica prestarán su voz para darle vida a los personajes principales.

Dentro del elenco de lujo que Netflix presentó tenemos a Marina de Tavira, nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto en ROMA y que interpretará a Maudra Fara, Jesús Zavala (a quien todos conocemos como Hugo Sánchez de Club de Cuervos) como Rian, Carla Medina en el papel de Deet, Pepe Vilchis le dará la voz a El Chamberlain, Adriana Casas Basilio y Karen Vallejo como Aughra y Brea respectivamente. El resto del reparto lo completan Dan Osorio y Alan Fernando.

Dirigida por Louis Letterier y producida por Lisa Henson –hija del gran Jim–, la serie fue trabajada justo como Henson lo hacía en ese entonces, mezclando marionetas clásicas (la especialidad del director) con efectos visuales de vanguardia propios de cada época. El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia estará disponible en la plataforma el próximo 30 de agosto. Si aún no has checado el tráiler te lo dejamos a continuación, para que veas de qué va.