Entretenimiento

Estas son las 101 películas con los guiones más divertidos

¿Y La Risa en vacaciones, todas las de Chespirito y ésa donde Eugenio Derbez sale vestido de mujer? Bueno, la siguiente lista se restringió a producciones de habla inglesa.

¿Y La Risa en vacaciones, todas las de Chespirito y ésa donde Eugenio Derbez sale vestido de mujer? Bueno, la siguiente lista se restringió a producciones de habla inglesa… si no seguro salían.

De acuerdo con los miembros del Writers Guild of America (el Sindicato de Guionistas de América) la película con el guión más divertido de la historia de su industria es Annie Hall, maravilla de Woody Allen en la que narra la tormentosa relación que un comediante (interpretado por el propio Allen) sostiene con una guapetona mujer encarnada por la actriz Diane Keaton.

“Hay tantos momentos memorables en Annie Hall que es fácil pasar por alto cómo comienza la más grande relación semi-autobiográfica del cine moderno: con Alvy Singer abordando la cámara de frente, con tanto carácter y confianza. ‘Sentí que muchas de las personas en la audiencia tenían los mismos sentimientos y los mismos problemas. Yo quería hablar con ellos directamente y hacer frente a ellos’”, comenta Allen.


¿Una gran comedia se mide por el número de carcajadas que produce?, pregunta el crítico Paul Brownfield, quien asegura que todas las películas que conforman este largo listado producen una sacudida inesperada en el espectador, además de –en alguna medida- transgredir las normas aceptadas de su época… y sin embargo, en su momento, varias de ellas fueron despreciadas por la taquilla y por la crítica. Tuvieron que pasar décadas… años, para que recibieran su debido reconocimiento.

La película más antigua en la lista es The Gold Rush (1925), de Charles Chaplin, mientras que la más reciente es Bridesmaids (2011). El Top 10 lo conforman títulos como Some like hot (Una Eva y dos adanes), Groundhog Day (El día de la marmota), Tootsie, Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb y Monty Python and the Holy Grail.

El resto del listado lo pueden checar dando click aquí… nosotros lo dejamos hasta la posición 11, porque seguro a muchos les gusta esa película.

  1. “Annie Hall” (Woody Allen y Marshall Brickman, 1977)

2.”Some Like It Hot” (Billy Wilder y I.A.L. Diamond, 1959)

3. “Groundhog Day” (Danny Rubin y Harold Ramis, 1993)

4. “Airplane!” (James Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, 1980)

5. “Tootsie” (Larry Gelbart y Murray Schisgal, 1982)

6. “Young Frankenstein” (Gene Wilder y Mel Brooks, 1974)

7. “Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb” (Stanley Kubrick, Peter George y Terry Southern, 1964)

8. “Blazing Saddles” (Mel Brooks, Norman Steinberg, Andrew Bergman, Richard Pryor, Alan Uger, 1974)

9. “Monty Python and the Holy Grail” (Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, 1975)

10. “National Lampoon’s Animal House” (Harold Ramis, Douglas Kenney & Chris Miller, 1978)

11. “This Is Spinal Tap” (Christopher Guest, Michael McKean, Rob Reiner & Harry Shearer, 1984)

*Vía wga.org
Top Relacionadas
:)