Manejar en autopistas, puede ser tanto estresante como liberador. Por una parte está el sentir la potencia de tu auto al superar los 60 km/hr, lejos del tráfico de las grandes urbes, mientras disfrutas de la panorámica que ofrece la naturaleza. Pero por la otra, tus sentidos  y reflejos tienen que estar al 100%, en dado caso de que algún imprudente haga de las suyas, o tener la precaución para tomar las curvas más cerradas de forma correcta. Aún sabiendo eso, no cualquiera se atreve a conducir por las carreteras más impresionantes del mundo.

Algunas de ellas ofrecen los paisajes más bellos del mundo, otras se funden con los océanos en una impresionante arquitectura, mientras unas tantas son capaces de marear a cualquiera con un verdadero zig-zag, incluso en forma vertical; o bien, algunas que han ganado un Récord Guinness, por su tener puentes más altos que la Torre Eiffel altura, tal es el caso del Puente Baluarte en México. ¿Te atreverías a manejarlas?

8.-  Overseas Highway, Estados Unidos

Lo que en vista invertida podría parecer la estela de un avión, en realidad se trata de una carretera anclada sobre el Golfo de México.  El Puente de las Siete Millas, el cual ocupa gran parte de los 171.4 kilómetros de la autopista Oveseas en el estado de Florida, fue construido en 1905 como parte de una vía ferroviaria para conectar la zona del archipiélago al continente.

Sin embargo, en 1935 un huracán destruyó la mayor parte de la vía, por lo que los rieles fueron convertidos en asfalto. Aunque la vista y su gran recta pueden ser una verdadera tentación, de acuerdo con Washington Post, es una de las carreteras más peligrosas del país, sobre todo en época de lluvias y fenómenos naturales.

Estas son las carreteras más impresionantes del mundo

Pinterest

7.- Furka Pass, Suiza

Conocida también como el Paso de San Gotardo, cómo no iba a ser una de las carreteras más impresionantes del mundo, si lo único que vez por el parabrisas son los Alpes Suizos, verdes praderas y mucha nieve. Créenos, no querrás manejarla durante el invierno.

De hecho, esta autopista que conecta a Andermatt con la pequeña aldea de Gletsch dentro de Suiza, es uno de los caminos más peligrosos y difíciles para conducir en toda la nación. Las pendientes escarpadas, y el constante serpenteo no facilitan en absoluto el desplazamiento.

Estas son las carreteras más impresionantes del mundo

Wikipedia

6.- Tianmen Shan, China

¿Bajar será lo mismo que subir? Otra de las carreteras más impresionantes del mundo –y también una de las más famosas–, es la vía también conocida como “Puerta del Cielo”. Con una longitud total de 7 mil 455 metros y un ascenso mayor a un kilómetro con una pendiente inusual de 37 grados, sin duda también es uno de los caminos más desafiantes.

Eso sí, al llegar a la cima se obtiene la recompensa: el camino directo a la cueva de Tianmen, un agujero natural justo en medio de una gran roca. Pero, tranquilo, si sobrepasa tus límites, también puedes subir en funicular.

Estas son las carreteras más impresionantes del mundo

Youtube

5.- Gran Carretera Oceánica, Australia

Olvídate de los videojuegos de rally. Con 243 kilómetros de naturaleza y asfalto, a lo largo de la costa sur-oriental de Australia, entre las ciudades de Victoria de Torquay y Warrnambool, la Gran Carretera Oceánica se convierte en una de las carreteras más impresionantes del mundo, pues además de ser un importante memorial a los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial, es una destacada ruta llena de curvas clotoides a lo largo de diferentes terrenos por todo lo largo de la costa.

Estas son las carreteras más impresionantes del mundo

Pinterest

4.- Ruta 40, Argentina

La Ruta 40 es una de las carreteras  más impresionantes del mundo y también una de las más largas. Con 5 mil km de largo y diferentes tipos de terreno, desde terracería hasta concreto,  cruza por 20 parques nacionales, 18 de los principales ríos de Argentina y sube a más de mil 524  metros de altura a lo largo de los Andes.

Estas son las carreteras más impresionantes del mundo

Youtube

3.- Sani Pass, Sudáfrica

¡¿Qué?! ¿Cómo rayos se puede conducir en una terracería con más curvas que un cairel y que si fuera poco, está en forma vertical? Fácil: necesitarás un auto todo terreno. Eso sí, si el clima hace de las suyas lo más conveniente es que continúes caminando.

Sani Pass es la madre de todos los pasos de montaña sudafricanos. Estadísticamente y en todos los sentidos, supera distancias, sube y supera a todos sus competidores para convertirse en el paso de grava más emblemático de la nación. Se construyó alrededor de 1950, pero aún hoy en día, con toda la vanguardia en ingeniería, sigue siendo un viaje desafiante.

Estas son las carreteras más impresionantes del mundo

Pinterest

2.- Autopista Durango-Mazatlán, México

Con más de 6 docenas de túneles y amplios carriles, es una de las carreteras más impresionantes del mundo. Primero porque es la mejor manera de disfrutar la Sierra Madre Occidental, visita obligada y experiencia única en cada una de las cuatro estaciones del año. Además, saliendo de una gran pendiente de curvas atraviesa el Puente Baluarte, ganador del Récord Guinness de 2012 a 2016 por ser el puente atirantado más alto del planeta, ya que cuenta con una altura de poco más de 402 metros sobre el río y una longitud de más de un kilómetro.

Como dato curiosón, esta superesctructura –dirigida por el Ing. Salvador Sánchez Núñez–, tardó solo 4 años en terminarse.

Estas son las carreteras más impresionantes del mundo

Wikipedia

1.- Carretera del Atlántico, Noruega

Elegida en 2005 como la “construcción del siglo” –en parte por su diseño sublime tanto a la vista como al volante, y por su vital importancia en la conexión de pequeñas comunidades costeras–, hacer el trayecto completo en esta carretera te demora apenas 30 minutos, aún con amplios zigzagueos  y con suerte, una que otra salpicada.

Cuando se rompen las olas del mar, esta belleza desemboca en el Túnel de  Lærdal, el  más profundo en todo el planeta y ubicado a 250 metros bajo el mar. Pero eso no es suficiente, el gobierno noruego planea ampliar las conexiones con un túnel excavado en lo más profundo del lecho marino, llegando a una profundidad de 392 metros y 27 km de largo, aterrizando en el primer lugar del ranking de las carreteras más impresionantes del mundo.

Estas son las carreteras más impresionantes del mundo

Youtube