Misterio resuelto: Esto costaría la casa de 'Los Simpson' en la vida real Entretenimiento
Fotos: FOX/Garretts Real Estate Group.

Misterio resuelto: Esto costaría la casa de ‘Los Simpson’ en la vida real

Si alguna vez te preguntaste cuánto costaría la casa de 'Los Simpson', estás de suerte. Alguien ya lo investigó y este sería el precio.

Si habláramos de lugares icónicos en la historia de la televisión, sin duda la casa de Los Simpson debe tener una mención especial. El reconocido hogar de la familia amarilla, ha sido el escenario de varios de los momentos más geniales de la serie y es innegablemente uno de los emblemas del programa.

En ese sentido, seguramente muchos se han preguntado cuánto costaría el inmueble en la vida real. ¿Pues qué creen? Una organización se rifó y de manera bastante peculiar, armó el estimado de cuál sería el valor de la casa donde viven Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. ¿Está cara o no? Ya ustedes dirán.

Misterio resuelto: Esto costaría la casa de 'Los Simpson' en la vida real

‘Los Simpson’. Foto: FOX

Agencia evalúa la casa de Los Simpson

La agencia de bienes raíces Garretts Real Estate Group fue la encargada de determinar cuánto costaría en la vida real la casa de Los Simpson. Y es que aunque ellos mismos dicen en su reporte (que puedes ver POR ACÁ) que no fue nada sencillo definir un precio, a final de cuentas se aventaron un buen proceso que les ayudó a llegar al resultado.


¿En qué consistió toda esa onda? Primero, investigaron dónde podría estar ubicado el inmueble. Y sí, ya sabemos que el Springfield del show es ficticio, aunque en realidad no todo es pura ficción como tal. Según la información que recabó la inmobiliaria, Matt Groening se inspiró en Springfield, Oregon para crear la ciudad ficticia de su serie -o al menos, de ahí tomó el nombre-.

De hecho, la ciudad de Springfield en el estado de Oregon se encuentra muy cerquita de Portland, de donde es originario Groening.

Matt Groening

Matt Groening. Foto: Getty Images

A partir de ello, Garretts Real Estate Group hizo una investigación de mercado para saber en cuánto se cotizaban las casas en la verdadera Springfield, Oregon, tomando como referencia las características de la casa de Homero Simpson (cantidad de recámaras, baños y otras habitaciones).

Luego, la agencia de bienes raíces determinó el espacio en metros cuadrados de la casa de Los Simpson con base en una réplica realizada por la constructora Kaufman and Broad Home Construction, quienes en 1997 ganaron un concurso organizado por Fox y Pepsi.

Misterio resuelto: Esto costaría la casa de 'Los Simpson' en la vida real

Foto: Garretts Real Estate Group.

También puedes leer: D’OH! CONCURSANTES CONFUNDEN AL POETA GRIEGO HOMERO CON EL PERSONAJE DE ‘LOS SIMPSON’

Y el resultado fue…

Después de hacer el análisis, las métricas y todo el rollo relacionado con la estimación del precio, Garretts Real Estate Group llegó a la conclusión de que la casa de Los Simpson costaría alrededor de 449 mil 900 dólares, que serían más de 9 millones de pesos mexicanos. En su presentación la agencia inmobiliaria puso una descripción a manera de broma como si realmente estuvieran vendiendo la propiedad:

“Hermosa casa de dos pisos con sótano. A través de la puerta de entrada arqueada se le da la bienvenida al vestíbulo. A la izquierda hay una acogedora sala de estar con un ventanal y, a la derecha, está el comedor que también cuenta con un bonito ventanal. Hacia la parte trasera de la casa, está la sala de estar y la cocina. ¡El segundo piso cuenta con cuatro habitaciones! Un dormitorio principal que ofrece un bonito baño en suite. También hay un baño adicional arriba. El patio trasero está rodeado por una valla de madera… ¡También un patio y una casa en el árbol personalizada!”

Misterio resuelto: Esto costaría la casa de 'Los Simpson' en la vida real

Foto: Garretts Real Estate Group.

¿Está cara o valdría la pena el gastito? Bueno, evidentemente sería algo que solo un millonario podría adquirir, pero sin duda se iría rayado si la casa existiera en la vida real. Dado el precio y todo eso, podemos dar por hecho que al buen Homero no le va nada mal en su trabajo. Qué curioso análisis.

Top Relacionadas
:)