¡La exposición de ‘Alien’ de H. R. Giger llega al metro de la CDMX!

La exposición de Hans Rudolf Giger sobre la icónica película Alien llegó a nuestra querida Ciudad de la Esperanza este pasado 4 de diciembre de 2019. Conmemorando el 40 aniversario del estreno nacional de la cinta dirigida por Ridley Scott, esta exposición logró juntar más de 100 obras originales de quien ha sido considerado uno de los últimos artistas surrealistas del mundo. Ahora, esta exposición saldrá de Reforma 109 para irse al mismísimo Metro de la CDMX. 

Cortesía

Si desde ahorita ya te estás preguntando en qué estación va a estar para ver si te agarra en tu camino de todos los días, no te vamos a hacer esperar. La Raza de la línea 5 es la estación elegida para albergar esta increíble exposición. Y si no te agarra en tu camino del diario, una pequeña desviada a La Raza segurísimo vale mucho la pena.

Solo con la Noche –nombre de la exposición– pretende llevarte por un viaje galáctico, con una cápsula espacial y una experiencia sensorial que transporta a todos sus visitantes a la galaxia que creó H.R. Giger en su mente. A diferencia de la exposición que está en Reforma 109 hasta el 31 de Marzo, el el sistema de trasporte colectivo tendrá un montaje interactivo de talla internacional. Ahí por medio de realidad virtual, los usuarios que ingresen al transportador espacial se trasladarán al recuerdo de un viaje galáctico, donde serán evaluados clínicamente para descartar que estén infestados por alguna sustancia alienígena.

Cortesía

Para todos los que se están preguntando como es esto de un viaje sensorial e interactivo aquí les platicamos cómo le van a hacer. A través de audífonos con sonido en tercera dimensión, un chaleco sensorial y una careta de realidad virtual, los visitantes a este montaje podrán ser los personajes principales de un cortometraje de 5 minutos. En una pequeña sala junto a la cápsula, se ubica un espacio adaptado para los efectos dramáticos, haciendo que los usuarios vivan una experiencia realmente singular. ¡Aguas porque se dicen que el final de este recorrido tiene un final terrorífico!

Esta exposición la podrás visitar a partir de hoy mismo de las 11:00 a las 18:30 horas. El viaje a este viejo y conocido universo es completamente gratuito. Así que nada de pretextos para dejar de vivir esta experiencia de primer nivel.

Cortesía