Lord of the Rings - Caída de Númenor T.V.

Los fans de ‘The Lord of the Rings’ creen que su serie narrará la destrucción de Númenor

Comenzaremos diciendo que, sí, una serie inspirada en el universo de ‘The Lord of the Rings’ era algo que este mundo necesitaba. Muchos fans de las películas basadas en la obra de J. R. R. Tolkien quedaron fascinados con la noticia, mientras otros comenzaron a especular acerca de su arco histórico. Hasta ahora, la teoría favorita es que se tratará de la historia de Númenor y su destrucción.

Los rumores comenzaron cuando Amazon Studios reveló sus planes para desarrollar el proyecto. Mediante un par de publicaciones en Twitter, la compañía no sólo mostró un mapa que incluía la isla de Númenor -lugar en el que se desarrolla gran parte de la saga de Tolkien-, sino que agregó la frase “Welcome to the Second Age”, que admite abiertamente que todo se ambientará en la Segunda Era.

Sigo sin entender qué onda…

Quienes no estén familiarizados con todo este rollo, deben saber que esta arca serviría para explicar lo que ocurrió antes de lo que vieron en las películas. De hecho, si las sospechas de la banda de internet son ciertas, los acontecimientos de la serie se darían en un espacio de tiempo aún más antiguo que en ‘The Hobbit’.

En una época previa a la Comunidad del Anillo, la destrucción de Lake-town y la Batalla de Black Gate, una gran civilización se erguía en la isla de Númenor. Este lugar guardaba grandes conocimientos sobre magia ancestral, cosa que su gente utilizó para adquirir riqueza y poderes inimaginables. A la vez, fue una parte esencial en la historia de LOTR por un simple motivo: ahí se cuenta el origen del Anillo del Poder.

Algunos fans de la literatura de Tolkien saben que el Númenor, así como su gente, fueron destruidos miles de años antes de que Frodo y su pandilla destruyeran el anillo. Pero es ahí donde radica la magia; todos van a querer saber cómo es que esta “civilización perdida” la regó al punto de su propia aniquilación.

Además de lo ya mencionado, la Segunda Era también contiene parte de la historia de Sauron, así como algunos detalles de cómo los elfos fundaron Rivendell. Y aunque todavía no es seguro que podamos ver todo esto adaptado a la pantalla chica, es inevitable crear algo de expectativa, ya que esta parte de la historia es algo que muchos han querido ver desde hace tiempo.

Comenta con tu cuenta de Facebook