Entretenimiento

¿Qué esperar de los Film Independent Spirit Awards?

Fin de semana del Oscar, si, sí.

Fin de semana del Oscar, si, sí.

Pero antes de la gran gala de Hollywood, nos espera una de las premiaciones más importantes y singulares de la industria. Por supuesto que me refiero a los Independent Spirit Awards, los premios que desde hace más de 30 años, celebran a lo mejor del cine independiente, en una ceremonia -que contrario al Oscar- lejos de ser glamourosa y esquemática, se realiza en las Playas de Santa Mónica, en un ambiente mucho más relajado y por supuesto divertido.

En esta ocasión, la ceremonia se podrá ver en vivo en toda Latinoamérica a través de Paramount Channel a partir de las 4pm (Hora del Centro de México).


Independent-Film-Awards

Y bueno, si se preguntan por qué diablos vale la pena ver los Spirit Awards, déjenme decirles que básicamente porque es la clase de premios que nos recuerdan lo que es el cine desde su más básica esencia, al punto que hay una categoría especial dedicada a premiar a peliculas hechas con menos de $500 mil dólares, como Advantageous que tiene un muy respetable rating de 80 tomatitos en Rotten Tomatoes.

En la misma categoría, compite Christmas Again que tiene ¡un rating perfecto de 100 tomates!

Y en resumen, podemos decir que de alguna u otra forma, los Spirit Awards nos acercan a películas que probablemente desconocíamos y que vale la pena echarles un ojo, al mismo tiempo en que con esta clase de reconocimientos, ayudan a promover y catapultar el talento emergente del cine independiente.

También es la clase de premios en donde encontraremos a Jennifer Jason Leigh nominada como Mejor actriz de reparto por Anomalisa a diferencia de todas las demás ceremonias en donde está nominada porThe Hateful Eight.

Y bueno, si creen que por ser cine independiente son unos premios aburridos, están más que equivocados, pues su espíritu es todo lo contrario y este año la ceremonia será conducida ni más ni menos que por Kate McKinnon de Saturday Night Live y Kumail Nanjiani a quién probablemente ubican sus participaciones en Portlandia, Comunity y por supuesto Silicon Valley.

Por si fuera poco, los Independent Spirit Awards también contarán con la participación de Jessica Chastain, Patricia Arquette, Jason Bateman, Jessica Biel, Cate Blanchett, Emilia Clarke, Idris Elba, Chelsea Handler, Michael Keaton, Aaron Paul, Mark Ruffalo y Jason Segel, entre muchos otros.

Aqui les dejamos la lista con todas las nominaciones y ¡Ojo con Carol y Spotlight que podrían dar la campanada en la víspera del Oscar!

Y bueno, no está demás decirles que estaré presente en la ceremonia, contándoles cómo demonios se vive una entrega de premios desde adentro. ¿Qué sirven de comer? ¿Que sirven de beber? y muchas cosas más.

Así que pendientes de los Film Independent Spirit Awards a través de Paramount Channel y por supuesto, de Sopitas.com

Top Relacionadas
:)