Todavía no se anuncia siquiera la fecha de salida para la tercera  temporada de The Crown, y las expectativas están más altas que nunca. Una de las razones por la cual se ha convertido en una de las series más esperadas de 2019, entre otras cosas, es por el elenco que conforma esta próxima entrega liderada por Olivia Colman como la reina Isabel II de Inglaterra y la aparición de Helena Bonham Carter como su hermana, la princesa Margarita.

A pesar de que ellas dos representan los nombres más fuertes, otros actores han sido anunciados para interpretar a los demás personajes que en la primera y segunda temporada, cobraron importancia ante las audiencias como Lord Snowdon (esposo de Margarita) y el príncipe Felipe de Edimburgo (esposo de la reina).

Netflix anunció la llegada de Gillian Anderson para interpretar a Margaret Thatcher, conocida como “The Iron Lady” gracias a su trabajo como la primer ministro de Gran Bretaña de 1979 a 1990. Sus 21 años como primer ministro, la convierten en la persona con el mayor tiempo en este puesto del siglo XX por encima de Winston Churchill, quien sirvió a su país durante la Segunda Guerra Mundial. La figura de Thatcher, a la fecha, sigue dividiendo opiniones entre los ciudadanos del Reino Unido y la política del mundo.

Ahora bien. En varias ocasiones hemos visto a actrices interpretar a Margaret Thatcher, uno de los personajes femeninos dentro de la política más populares. La última vez, y una de las más memorables, fue con Meryl Streep en 2011 en The Iron Lady, película por la cual obtuvo un Oscar. De hecho, en la película, Olivia Colman aparece como su hija… Sin duda, el trabajo de Gillian Anderson será uno de los más importantes y determinantes de su carrera. Anderson es conocida por su papel como el agente Scully en The X-Files. Lo más reciente de la actriz se puede ver en Netflix en la serie Sex Education en la que interpreta a una terapeuta sexual.

 

Con la llegada de Gillian Anderson al personaje de Margaret Thatcher, ya casi queda completo el elenco de The Crown, una de las originales de Netflix más populares de los últimos años. La pregunta que todo mundo se ha hecho desde que anunciaron la tercera temporada, es quién dará vida a Lady D. Lo poco que se sabe del tema, es que la princesa Diana aparecerá sólo al final de la entrega para tomar mayor protagonismo en la cuarta y quinta temporada.

La idea de los creadores de The Crown es realizar seis temporadas que abarquen seis décadas de la vida de Isabel II como la reina de Reino Unido y todo el mundo de la realeza a su alrededor. La tercera temporada cubre a partir de 1963. Esto quiere decir que The Beatles podría aparecer por ahí además de la celebración del Mundial en Inglaterra en 1966.

En las primeras dos temporadas, Claire Foy interpretó a la reina junto a Matt Smith como el príncipe Felipe, Vanessa Kirby como la princesa Margarita y Matthew Goode como Antony Armstrong-Jones. Por acá les dejamos los nombres de actores de la tercera temporada en cada uno de sus personajes:

Olivia Colman como la reina Isabel II (antes Claire Foy)

Your Majesty! Sale la primera imagen de Olivia Colman en ‘The Crown’

Tobias Menzies como el príncipe Felipe de Edimburgo (antes Matt Smith)

Foto: Especial

Helena Bonham Carter como la princesa Margarita (antes Vanessa Kirby)

Sale el primer vistazo de Helena Bonham-Carter como la princesa Margarita

Ben Daniels como Antony Armstrong-Jones (antes Matthew Goode)

Sale el primer vistazo de Helena Bonham Carter como la princesa Margarita en 'The Crown'

El actor Ben Daniels como Tony.

Josh O’Connor como el príncipe Carlos (antes Julian Baring)

Foto: Especial

Marion Bailey como Isabel Bowes-Lyon, la Reina Madre (antes Victoria Hamilton)

Foto: Especial