Star Wars es sin duda la franquicia por excelencia de la cultura popular, que nos ha regalado algunos de los mejores personajes que hayamos visto en la pantalla grande. Uno de ellos es el sabio Obi-Wan Kenobi, o Ben para los cuates, a quien conocimos en la trilogía original filmada por George Lucas. Años más tarde, al mismo Lucas se le ocurrió hacer precuelas de la historia intergaláctica, y para concretar esta idea necesitaba una versión más joven de Kenobi, que fue interpretada por Ewan McGregor.

McGregor como Obi-Wan se convertiría en uno de los favoritos de todos los fanáticos, gracias al gran trabajo que hizo al mostrarnos las motivaciones que lo llevaron a exhiliarse en Tatooine y estar siempre al pendiente del inexperto Luke Skywalker. Terminó su participación y por mucho tiempo se especuló que volvería a la franquicia, pero ahora todo las súplicas de los Warsies han sido escuchadas.

Durante la D23 Expo en Anaheim, California, la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy confirmó el rumor que todo el mundo había creado, Ewan McGregor sí volverá como el legendario Obi-Wan para una serie que saldrá próximamente a través de Disney+. Según dijo Kennedy, ya tienen todos los guiones y están listos para empezar a filmarla a principios de 2020. A principios de mes Variety, informó que el actor escocés de 48 años estaba en pláticas con Disney para volver a interpretar al legendario maestro jedi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hello there! Just announced at #D23Expo: Ewan McGregor will reprise his role as Obi-Wan Kenobi in a new original series, coming to #DisneyPlus.

Una publicación compartida por Disney (@disney) el

Por años se había hablado sobre esta posibilidad pero solamente eran rumores que nunca lograron concretarse, antes de que se estrenara Solo: A Star Wars Story, hubo pláticas con el actor para que volviera a tomar el sable láser en una película en solitario del personaje pero todo se mantuvo en suspenso y al final la idea se descartó, aunque ahora todo será una realidad.

Ewan McGregor interpretó por primera vez a Obi-Wan Kenobi en La Amenaza Fantasma hace 20 años. Después regresaría para El Ataque de los Clones y cerraría su actuación como uno de los jedi más poderosos que hayamos conocido en La Venganza de los Sith de 2005. Mientras esperamos el regreso del actor escocés a la galaxia muy, muy lejana, podremos verlo en Doctor Sleep, la precuela de The Shining filmada por Stanley Kubrick en 1980.