¿Se imaginan un mundo donde Hugh Jackman no hubiera interpretado a Wolverine? No, la verdad no es algo que quisiéramos visualizar, pero lo cierto es que es algo que estuvo a punto de suceder. De hecho, hace unos días se filtró una historia interesante acerca de cómo el actor estuvo a punto de perder su papel como el icónico mutante.

Para saber qué ocurrió, recurriremos a We Got This Covered, que recientemente tuvo una entrevista con el actor donde habló de los inicios de su carrera, al menos en el cine hollywoodense. Sin darle muchas vueltas al asunto, Hugh dijo que fue un punto bajo en su trayectoria actoral y que todo se debía principalmente a que se sentía abrumado por el papel.

“Me dijeron que las cosas no estaban funcionando como esperaban”, dijo Jackman durante la entrevista. “Estaban a punto de despedirme de mi primera película de Hollywood, la más grande de mi carrera. Estaba enfadado, fui a casa con mi esposa y me quejé, lloriqueando a un nivel olímpico a Deb, mi esposa, y gimiendo sobre esta o aquella persona”.

En ese momento, las cosas se veían bastante turbias para el futuro de este grande, pero todo cambió para mejor muy pronto. De hecho, fue gracias a su esposa que encontró el valor para dejar atrás sus dudas, fruncir el ceño y sacar la garra (incluyendo la de Adamantium) para convertirse en el personaje que conocemos ahora.

“Ella me escuchó con mucha paciencia durante aproximadamente una hora y finalmente dijo: ‘Mira, creo que debes confiar en ti mismo. Te preocupas demasiado por lo que los demás están pensando. Solo vuelve al personaje, concéntrate en eso, confía en tu instinto … tú lo tienes’. Para mí eso fue amor”, agregó después el actor. “Alguien que cree en ti cuando no crees completamente en ti mismo”.

No hay mucho más que decir con respecto a esta historia. En ocasiones, la carga de trabajo parece demasiado grande para nuestras habilidades, pero realmente no lo es. Es cierto que no siempre encontraremos la motivación necesaria para sacar la mejor versión de nosotros mismos, pero en momentos de duda habrá una o más personas que estén dispuestos a ayudarnos con ello.

A pesar de que Hugh Jackman ya ha dejado atrás su rol como el conocido mutante, siempre formará parte de nuestra memoria. El universo cinematográfico de los X-Men no hubiera sido lo mismo sin él.