Como cada año, la revista MIT Technologies Review, evalúa las innovaciones más destacados del año, pero en esta ocasión invitaron a Bill Gates, como uno de los jurados para que analizara los inventos que cambiarán al mundo, esta vez lejos de los inodoros que funcionan sin agua, eligió las tecnologías y productos enfocados a la salud, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Los inventos que cambiarán el mundo, según Bill Gates

Youtube

Vacuna contra el cáncer

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la segunda causa de muerte en el planeta, se calcula que anualmente más de un millón de personas, contraen esta terrible enfermedad y por supuesto, uno de los inventos que cambiarán el mundo. El Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos y otras instituciones, buscan el método para prevenir distintos tipos de cáncer.

La buena noticia, es que un grupo de científicos encontró la vacuna que permitiría que las defensas naturales del cuerpo identifiquen las mutaciones genéticas de los tumores y así combatir específicamente a las células cancerígenas. Actualmente, sigue en fase de prueba, pero si todo marcha como se espera, este podría ser el invento más esperado durante siglos.

La píldora mágica

Los inventos que cambiarán el mundo, según Bill Gates

Twitter: @Irmo_De_Jesús

Una pastilla podría cambiar el futuro de la medicina en campos de imagenología y radiografía. Se trata de una cápsula electrónica capaz de tomar imágenes del intestino sin que sea necesario someter al paciente a una anestesia e incomodidades. Esta píldora, podría sustituir las colonoscopías y detectar algunas enfermedades o trastornos tanto del intestino grueso como el delgado.

Evitar nacimientos prematuros

Los inventos que cambiarán el mundo, según Bill Gates

Imagenesmy

Si alguien duda que la ingeniería biogenética, es la carrera del futuro, he aquí una prueba. Bill Gates, eligió un estudio que puede predecir el nacimiento de niños prematuros, como uno de los inventos que cambiarán el mundo y tiene razón. Una parte importante de las muertes a temprana edad, están relacionadas con el nacimiento prematuro.

Se trata de un análisis de sangre que se realizará durante el embarazo para estudiar el ADN y el Ácido Ribonucleíco (ARN) de los bebés. El bioingeniero Stephen Quake, desarroló un mecanismo para crear secuencias en el ARN, que flota en el torrente sanguíneo materno,  para detectar fluctuaciones en la expresión de siete genes, asociados a la posibilidad de un nacimiento anticipado.

Hamburguesa libre de carne

Los inventos que cambiarán el mundo, según Bill Gates

Reddit

El fundador de Microsoft, apuesta por encontrar los métodos que permitan eliminar la crianza de animales para consumo humano, que significa una devastación para el medio ambiente. Descubrir la manera de producir carne, a partir de tejido muscular extraído de animales en laboratorio (in-vitro), podría coadyuvar a frenar el cambio climático. La ONU espera que el mundo tenga 9.800 millones de personas para el 2050. Y para ese entonces, los humanos consumirán 70% más de carne de la que consumían en 2005. Se espera que a partir del próximo año,  podría haber algunos resultados de esta innovación.

Electrocardiograma a la mano

Los inventos que cambiarán el mundo, según Bill Gates

Shutterstock

A pesar de que varios modelos de los relojes inteligentes vienen integrados por diferentes apps que miden el ritmo cardiaco, no siempre generan resultados fiables. Por lo que otro de los inventos que cambiarán el mundo, según Gates, será desarrollar algún dispositivo certificado por la Administración de Alimentos y Medicamento (FDA), en Estados Unidos o alguna dependencia de salud. Algo que ya es una realidad, en 2017, Apple lanzó su propia función de ECG aprobada por la FDA, que está integrada al Apple Watch.

Tratamiento de desechos

Los inventos que cambiarán el mundo, según Bill Gates

Twitter: @BillGates

La falta de inodoros, alcantarillas y letrinas en pueblos rurales, se ha convertido en un problema de salud pública, como consecuencia de respirar continuamente materia fecal. Es por ello que al momento de seleccionar los inventos que cambiarán el mundo, Gates, alza la mano. Desde el 2011, se ha enfocado a generar retretes de bao costo que funcionan sin agua y no pierde el ímpetu, se ha enfocado en producir prototipos y la idea es que esté al alcance de todas las comunidades del mundo.