Marvel se negó a que el villano de Iron Man 3 fuera mujer

Con la noticia de que Black Widow al fin tendrá su película después de la Fase 3 del MCU, más la adaptación fílmica de Ghost in the Shell, pareciera ser que Hollywood está dando un paso hacia una mayor diversidad en sus películas.

black widow2

Lamentablemente esto se tardó mucho en ocurrir, a pesar de que los fans llevan años pidiendo películas basadas en las heroínas de los cómics. Incluso en el mundo de los juguetes hubo una pequeña discriminación hacia los personajes femeninos.

Pero el que tal vez sea el peor de todos los casos, fue lo que ocurrió durante el rodaje de Iron Man 3. En una entrevista reciente, Shane Black dio a conocer que originalmente el personaje de Aldrich Killian iba a ser mujer, pero debido a que los ejecutivos de Marvel creían que no podrían vender un juguete de un personaje femenino, esto se tuvo que cambiar:

“En uno de los primeros bocetos de guión para Iron Man 3 tuvimos un pequeño problema. Nosotros teníamos a un personaje femenino como villano. Después de terminar, recibimos un memo en el cual nos pedían cambiar el guión ya que después de haberlo pensado bien, se había decido que un juguete no se podría vender muy bien si este era una mujer.”

Black asegura que Kevin Fiege, presidente de Marvel Studios, no tuvo que ver en esta decisión, que en realidad la orden vino del corporativo de Marvel en New York.

“Llamaron de New York y nos dijeron que ese era dinero que saldría de su cuenta bancaria. Originalmente el personaje de Killian iba a ser mujer, pero ellos querían que fuera un hombre. Yo quería hacer algo como Remington Steele, donde creyeran que el hombre era la mente maestra, para después encontrar que todo el show fue organizado por una mujer. Pero ellos dijeron que no.”

Y lo peor, fue que al final ni siquiera se mandaron hacer figuras de Aldrich Killian, vaya, ni siquiera se hicieron juguetes del Mandarín. Afortunadamente, Marvel Studios ya funciona de manera independiente del corporativo de Marvel, respondiendo directamente a Disney.

disney

En fin, esto demuestra que muchas veces los corporativos no tienen ni la más mínima noción de como opera la sociedad, ya que al final del día, los niños solo les interesa si el villano es muy fuerte y no si es hombre o mujer.

Vía: Uproxx