Si tu sed de aprender algo nuevo nunca se acaba, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pone a tu alcance distintos cursos en línea sobre temas que podrían ser de tu interés. Lo mejor de todo, es que la mayoría son gratis y tanto la comunidad universitaria como personas ajenas a ella pueden acceder a ellos.

 Los cursos se imparten a través de una plataforma de internet llamada Coursera. Claro que no todo puede ser color de rosa, y el programa te cobra una tarifa mínima en caso de que quieras certificar lo que aprendiste. Y por si fuera suficiente también puedes encontrar cursos de otras universidades como el Tec de Monterrey o Stanford. 

 Por su parte, la máxima casa de estudios ofrece sus propios cursos en línea en su plataforma. En el mes de noviembre ha abierto las inscripciones para cuatro materias: Exposiciones escolares con Power Point, Elaboración de gráficos con Excel, Tablas y gráficos dinámicos en Excel y Dibujando con Power Point. Aunque aguas, porque si te interesan tienes hasta el 12 de noviembre para inscribirte.

 Los cursos tienen un costo que van entre los 491 y 980 pesos pero podrás obtener algún descuento si la escuela en la que vas está incorporada a la UNAM, eres alumno, profesor, exalumno, jubilado o afiliado al INAPAM.

Acceder a ellos es muy fácil: sólo debes ingresar a la página de Dirección de Docencia en Tecnologías de la Información y Comunicación, registrarte como usuario o crear una cuenta y eligir el que más te guste. Una vez que te inscribas, te llegará a tu correo electrónico el comprobante para que puedas ir a pagar al banco, y tendrás que reenviar tu comprobante por el mismo medio. Ahora ya no tendrás pretexto para poder aprender algo nuevo, seguramente lo agradecerás en un futuro.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook