¡No te conformes con migajas! Llegan las tortuconchas y hamburconconchas

Después de las manteconchas y rosconchas los panaderos mexicanos sorprenden con un par de innovaciones: Tortuconchas y Hamburconchas ¿Alguien gusta?

Qué ingenuos éramos los que pensábamos que las conchas ‘chopeadas’ o rellenas de nata, era todo lo que necesitábamos en la vida. Luego, nos sorprendimos cuando conocimos las manteconchas, las rosconchas, donaconchas y hasta las conchas de conejito. Pero la cosa no para allí, tal parece que las conchas son el pan más versátil que hay, si no me creen, les presento a las tortuconchas que hay hasta en versión LGBTTTI y las hamburconchas, las nuevas innovaciones en repostería.

Sin duda las tortuconchas son el pan más dulce que podrás encontrar, aunque en realidad, son una variación de las donaconchas, una ternuringa hecha a base de pan de dona, una bola  grande que simula ser el cuerpo, cuatro pequeñas en el lugar de las patas, e incluso una adorable colita. Su cara está adornada con granillo, mientras que el caparazón en la parte superior, está moldeado con la misma pasta a base de azúcar, manteca y harina, que todas las demás.

¡No se conformen con migajas! Llegan las tortuconchas y hamburconconchas

Facebook: Alfonso Domínguez

De acuerdo con EstiloDF, el creador de esta delicia en sabores vainilla y chocolate, es el panadero zacatecano, Alfonso Domínguez, pero la repostera Samantha Chiu, subió a Instagram su propia creación, con la que alcanzó 13 mil likes. Poco a poco, las tortuconchas han ganado la popularidad suficiente para ser el objeto de deseo en muchos paladares.


Pero fue la cuenta de Instagram @40Grados40, quien se lleva la presea. Estos amigos, no se conformaron con migajas, y buscando apoyar la inclusión, le dieron un twist a las tortuconchas en versión LGBTTTIB. “Nuestro compromiso es siempre el respeto y total inclusión”, se lee en la cuenta de la panadería de Tabasco.

¡No se conformen con migajas! Llegan las tortuconchas y hamburconconchas

Instagram: @40Grados40

Pero eso no es todo, alguien le hizo un tipo de exorcismo a las conchas. Sí, alguien pensó que cambiando las calorías del bolillo por conchas, sería más ‘light’, creando las hamburconchas. Aunque a esta ‘innovación’ culinaria, le ha costado entrar en el mercado. Fue presentada por primera vez en 2014, por “La Diva de México”, en su cuenta de Facebook, pero de acuerdo con Thrillist, la hamburguesa hecha con pan rosa, está conquistando Estados Unidos.

¡No se conformen con migajas! Llegan las tortuconchas y hamburconconchas

witter: @Thrillist

Tal como lo leen, ‘El Norte Kitchen’, en St. Paul, Minnesota utiliza conchas rosas con sabor fresa y amarillas sabor vainilla, rellenas de un trozo de carne, una capa de queso derretido, dos tiras de tocino crujiente, pepinillos, pimiento verde y una gran porción de cebolla morada. ¿Alguien gusta?


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)