Cultura

Lo mejor del arte contemporáneo llega a la cuarta edición del Material Art Fair

Durante la última década, la ciudad de México se ha convertido en un espacio creativo capaz de concentrar a artistas emergentes, nacionales y extranjeros, para ejercer su práctica y explorar nuevos campos y disciplinas. Festivales de diseño, de arte y de música se han encargado de consolidar nuestra ciudad como un sitio que está en constante movimiento.

La apertura de espacios como el MUAC o el Museo Jumex son una pequeña muestra del boom artístico que hemos vivido en los últimos años.

Sin embargo, el arte se genera más allá de los museos o galerias. Para que existan los artistas, necesita haber espacios que por un lado, permitan a los creadores mostrar sus obras y por el otro, acercar a la gente a los proyectos independientes y artistas emergentes.

Es así como en el 2014 nació el Material Art Fair, una feria que busca mostrar lo más importante del arte contemporáneo que se está generando en este momento.

En su cuarta edición, el Material Art Fair mostrará la obra de 53 galerías, de 17 países y 28 ciudades, entre las que destacan claramente lo hecho por galerías mexicanas como joségarcíamx, Lodos, Lulu, Yautepec, cuatrotrece o LABOR; así como espacios de reputación internacional como Alter Space de San Francisco, eitoeiko de Tokio, o la Future Gallery de Berlín).

Pero ¿Qué esperar de la Material Art Fair 2017? Aquí les mostramos algunas de las obras más importantes.

 

Material Art Fair arranca este 9 de Febrero en Expo Reforma. Morelos #67, Col. Juarez.

Entrada $150 pesos, para más información síganlos en Twitter

Comentarios