Desde mediados del 2016 está en todas partes: en las redes sociales, en las pasarelas, en los menús de los restaurantes, en las tiendas de ropa, en los puestos de flores del mercado, en las fachadas de las casas, en las portadas de los libros, en paquetes y envolturas de múltiples productos, en portadas de discos, en obras de arte…en todas partes.

publicidad de la marca Thinx
Foto: Facebook/Thinx

En un principio puede ser sonar superficial, una moda pasajera de los millennials.  Pero justo sorprende por el tiempo que estos tonos llevan con nosotros y la fuerza que han cobrado. Esta euforia hizo que hasta la marca Apple se contagiara y sacara su Iphone y luego su Macbook color “oro rosa”.

Obra de Cuiot
Foto: Facebook /Curiot

No puede definirse como un solo color, de hecho son varios tonos de rosas los que se engloban en la definición de este color.  La realidad es que estas tonalidades  llevan siglos con nosotros y además de conocerse como “millennial pink” reciben nombres como “palo de rosa”, “rosa salmón”, “rosa durazno”, “rosa toronja” o “rosa cuarzo”.

pantone de rosas
Foto: Shutterstock

A pesar de que son las mujeres las más atraídas a estos tonos, los hombres se han liberado del concepto “el rosa es para niñas” y también le han encontrado el gusto a estos tonos.

Facebook/ Cup Of Couple

Probablemente, el éxito de estas tonalidades se deba a que —a  diferencia de colores clásicos pero fríos como el blanco, el gris, el negro y ciertos tonos de azul— éstas evocan sentimientos de nostalgia, paz, calma, añoranza, tranquilidad… nos recuerdan el campo, la casa de la abuela, paisajes idílicos, tiempos pasados… pero sin la carga de género del “rosa niña”… aunque por momentos suene contradictorio. Estos sentimientos hacen la cotidianidad y el acelere citadino más llevaderos y es por eso que  los tonos “millennial pink” llegaron para quedarse.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook